Cómo funciona Tinder - Ventajas y desventajas

Aprende a utilizar Tinder y conoce gente cerca para ligar o tener citas en un solo click

Las aplicaciones para conocer gente no se inventaron precisamente hace poco tiempo, de hecho, hace mucho que existen diversos sitios web y herramientas que permiten contactarnos con individuos desconocidos en forma anónima. Pues bien, Tinder es una aplicación para móviles que busca ofrecer algo nuevo dentro de lo ya conocido.

Tinder nos permite descargar una simple herramienta mediante la cual podremos crear un perfil de usuario añadiendo nuestra fotografía e información personal. Una vez hecho, eso, localiza nuestra ubicación y nos muestra personas que se encuentren cerca nuestro. ¿Quieres conocer más acerca del funcionamiento de Tinder?

Cómo funciona Tinder

A continuación te explicaremos punto por punto cómo funciona esta popular aplicación para conocer gente.

  1. Qué es Tinder: Tinder es un servicio que fue fundado en el año 2014, inicialmente se probó en campus universitarios de California pero posteriormente se fue expandiendo por todo el mundo, posicionándose como el servicio número uno para conocer gente. Se trata de una aplicación disponible para Android e iOS que, conectándose discretamente con tu cuenta de Facebook te permitirá navegar por los perfiles de otras personas que también están interesadas en conocer gente.
  2. Descárgalo: Lo primero que debes hacer para empezar a usar Tinder es descargar la aplicación oficial. Se encuentra disponible en la Play Store para dispositivos con Android y en la AppStore para iPhone, iPad y iPod Touch. Hasta el momento, Tinder no está disponible para otras plataformas, ni siquiera para web.
  3. Regístrate: El siguiente paso será abrir la aplicación ya instalada, verás que Tinder te pedirá iniciar sesión con Facebook. Pero no te preocupes, tus amigos no sabrán que estás utilizando Tinder, esto sería solamente para determinar cuáles son tus gustos en común con las otras personas.
  4. Ajusta tu perfil: Posteriormente debes ajustar tu perfil para ser lo más atractivo posible para los usuarios que navegarán por Tinder. Mientras mejores fotos elijas para mostrar en tu perfil, mayores posibilidades tendrás de conseguir una coincidencia con otro usuario. También puedes enlazar tu cuenta de Instagram para que los demás usuarios vean tus fotos publicadas en esa red social.
  5. Ajusta tus preferencias de búsqueda: Una vez terminado el proceso de configuración, deberás ajustar tus preferencias de sexo (masculino o femenino), edad y distancia (podrás configurar distancias grandes con el pasaporte de Tinder).
  6. Navega por los usuarios: Ahora tan solo debes navegar por los diferentes perfiles, darles "Me Gusta" o "No Me Gusta" según tu preferencia, cuando una persona te gusta demasiado podrás darle Superlike inclusive.
  7. Espera un "match" o coincidencia: Una vez que hayas calificado a una buena cantidad de personas, solo queda esperar una coincidencia o "match". La aplicación te notificará cuando haya una, y se abrirá una nueva ventana de conversación que puede desaparecer cuando la otra persona cancele la compatibilidad.

Lo que Tinder tiene de interesante es que una vez que nos refleja el perfil de otro usuario, nos permite indicar mediante su fotografía si nos interesa o no, pudiendo calificar a la otra persona con un voto positivo o negativo.

Cómo buscar pareja en Tinder

En caso de que dos usuarios coincidan otorgándose votos positivos mutuamente, entonces Tinder procede a indicarles un corazón verde y a ponerlos en contacto mediante un chat privado. Hay muchas maneras creativas de saber a quién le has gustado.

Pactar un encuentro desde Tinder

Lo que pueda pasar después de establecer contacto queda en manos de los usuarios. Si ambos se gustan, se abrirá un chat privado y ellos decidirán si desean conocerse e ir definiendo qué tipo de relación llevarán.

Ventajas de Tinder

  • Puedes conocer gente nueva en un segundo.
  • Detecta tu localización y te sugiere personas de tu misma zona.
  • Tiene buenas opciones de privacidad, por lo que puedes eliminar y bloquear contactos que ya no quieras ver ni que te vean. 
  • Puedes filtrar a las personas por sus gustos, edad, intereses, etc.
  • Si la persona que te ha gustado no se interesa por tu perfil, jamás se enterará de ti.
  • Es una de las aplicaciones para ligar o tener citas con gente cerca más completas.

Desventajas de Tinder

  • A diferencia de lo que muchos creen, Tinder no es lo más apropiado para encontrar pareja, sino más bien para encontrar compañía en el momento. La mayoría de las personas que se conocen a través de Tinder no prosperan como pareja.
  • Perfiles falsos: debes tener cuidado con las personas que se hacen pasar por otras con nombres y fotos falsas. 
  • La ubicación puede ser alterada por el usuario, por lo que la persona que te hable quizás no esté en tu misma ciudad, ¡cuidado!
  • El espacio que brinda para poner una descripción es muy reducido.

Tengamos en cuenta que si bien estas aplicaciones son mayoritariamente utilizadas con el fin de encontrar pareja, muchas personas terminan formando buenas amistades y mantienen un contacto frecuente. Recuerda que puedes eliminar tu cuenta de Tinder en cualquier momento, si la red social no ha sido de tu agrado.

¿sabías qué...?

Tinder cuenta con varias aplicaciones web para ingresar a tu cuenta desde el navegador con mayor comodidad.