Cómo eliminar mi cuenta de Tinder

Sigue estos pasos para borrar una cuenta de Tinder

Tinder es una aplicación que permite conocer personas a través de la geolocalización, basada en una foto de perfil de Facebook, las personas que se encuentren a tu alrededor decidirán si eres "Atractiva o no", si existe una atracción mutua se entablará una conversación directa a través del chat. La aplicación, lanzada en el año 2012 para los sistemas operativos Android e iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), es considerada una de las aplicaciones para citas más exitosas de los últimos tiempos, inclusive por encima de Badoo.

Eventualmente puede que tengas ganas de eliminar tu cuenta de Tinder por diversos motivos, ya sea porque has encontrado a una persona que no te agrada; porque no encuentras coincidencias de parejas, porque ya te ha aburrido la aplicación o simplemente porque no sabes cómo usar Tinder

Muchos usuarios quizás se pregunten ¿si desinstalo Tinder se borra mi perfil? La respuesta es no. Desinstalando la aplicación solamente la borras de tu teléfono, pero tu cuenta sigue estando activa y podrás iniciar sesión nuevamente con solo volver a instalar Tinder. Entonces, el proceso adecuado que debes seguir es el de eliminar o dar de baja tu cuenta.

Ten en cuenta que el borrado de la cuenta conlleva también la eliminación de todos los mensajes recibidos y enviados -es decir, los chats en la parte de mensajería-, además de las parejas encontradas y demás elementos de la aplicación. Posteriormente si deseas utilizar nuevamente Tinder deberás crear una cuenta nueva y empezarás de cero, incluso tendrás que votar nuevamente por usuarios que ya has votado con anterioridad.

Si ya te encuentras dentro del servicio pero quieres cerrar tu cuenta, una buena noticia para ti es que Tinder hace muy fácil el proceso de borrar una cuenta en la aplicación. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

 

 

 

  1. Eliminar mi cuenta de Tinder desde el móvil

    Eliminar mi cuenta de Tinder desde el móvil

    Tinder ofrece aplicaciones ideadas exclusivamente para llevar la red social a cualquier lugar al que vayamos, para así, aprovechando la geolocalización, podamos encontrar gente en cualquier lugar en el que estemos. Afortunadamente estas aplicaciones tienen la opción de eliminar cuenta de forma rápida e instantánea, sin mayores cuestionamientos.8

    El proceso para borrar un perfil de Tinder desde el celular es el siguiente:

    1. Abre la aplicación Tinder en tu dispositivo, ya sea en Android o iOS.
    2. Pulsa iniciar sesión con Facebook, esta se integrará correctamente con la cuenta de la red social para que ofrezca las coincidencias. De este modo, lo que harás será borrar la cuenta correcta al realizar el login.
    3. Abre el menú de la aplicación, tres líneas que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
    4. Presiona ‘Configuración de la aplicación’, es aquí donde se pueden configurar todas las otras funciones y notificaciones de la app.
    5. Arrastra hacía el final de la pantalla de configuraciones hasta llegar al botón "Eliminar cuenta" o "Delete Account". Presiónalo y luego aparecerá un mensaje de confirmación, indicando que la cuenta va a ser eliminada permanentemente borrando toda la información personal como los mensajes, fotos perfil, geolocalizador, etc. Por lo tanto no podrás cancelar esta acción una vez procesada.
    6. Pulsa en confirmación, luego aparecerá un mensaje de la aplicación mencionando que la cuenta ha sido eliminada correctamente y que la conexión con el perfil de Facebook ha sido desvinculado. Con esto, el proceso de darse de baja de Tinder ya ha sido completado.
    7. Presiona Aceptar y serás enviado de regreso a la pantalla de inicio. Si deseas puedes eliminar también la aplicación.

    De esta forma ya has completado el proceso de cerrar tu cuenta definitivamente. Lamentablemente Twitter no posee una opción para simplemente desactivar la cuenta por un periodo determinado de tiempo, tal y como posee la red social Facebook o Twitter.

  2. Eliminar Tinder en Facebook

    Eliminar Tinder en Facebook

    Como sabrás, Tinder realiza una vinculación con Facebook a la hora de crear una cuenta. Esta vinculación puede permanecer inclusive después de haber procedido a eliminar la cuenta de Tinder. Si no quieres dejar rastro alguno de haber utilizado esta app, entonces sigue los siguientes pasos para eliminar Tinder de Facebook.

    1. Entra a Facebook y luego presiona el icono de configuración, que se encuentra en la parte superior derecha del perfil.
    2. Presiona Configuración de la privacidad, sigue el enlace y luego deberás de estar en la página de herramientas y privacidad.
    3. En la columna izquierda selecciona la sección de aplicaciones. Luego aparecerá una lista larga sobre todas las aplicaciones que tiene conexión con tu red social, entre ellas la vinculación con Tinder.
    4. Encuentra a Tinder en la parte de "Apps" y presiona editar.
    5. Desplázate hasta la parte inferior para ver los detalles de la aplicación y luego selecciona ‘Eliminar App
    6. Aparecerá un mensaje de confirmación, presiona Aceptar y ya estás totalmente desconectado de Tinder.

    Ahora ya no quedarán rastros de Tinder en la red social Facebook. Sin embargo, puedes volver a utilizarlo a la hora de crear nuevamente otra cuenta.

Si te andabas preguntando ¿cómo cierro o elimino mi cuenta de Tinder?, con los pasos que hemos mencionado podrás cancelarla definitivamente sin ningún inconveniente. Recuerda que cuando quieras volver a utilizar la aplicación puedes registrarte gratuitamente sin problemas incluso bajo el mismo perfil de Facebook. Si has decidido eliminar tu cuenta a causa del aburrimiento, recuerda que puedes cambiar la ubicación en Tinder ó descubrir a quién le has gustado en la aplicación.

Tinder es un servicio lanzado por primera vez en el año 2011 y que se posicionó como una de las mejores redes sociales para conocer gente, detrás de Badoo.

¿sabías qué...?

En muy poco tiempo Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones para ligar y conseguir pareja más populares de mundo. Tal es así que hasta personajes reconocidos, como Florence Schelling han reconocido que lo han utilizado en alguna ocasión.