Controla tu ordenador estés donde estés con TeamViewer

Descargar TeamViewer Última versión

Internet ha supuesto una auténtica revolución en todos los aspectos de nuestra vida, pero con tanta nueva aplicación y función de nuestros aparatos casi hemos olvidado cuál era su primigenia función: conectar diferentes ordenadores entre sí. La creación de una red global era el objetivo de Internet, y ahora no solo existe esa red, sino que gracias a ella podemos controlar nuestro ordenador de una forma sencilla y práctica, estemos donde estemos, con aplicaciones como TeamViewer.

Estés donde estés, no pierdas el control

TeamViewer es una magnífica aplicación que te da la posibilidad de utilizar el sistema de “escritorio remoto”, es decir, acceder al control de un dispositivo desde otro, estés donde estés, a través de Internet. Para ello, lo único necesario es que ambos dispositivos estén ejecutando el propio programa TeamViewer. A través de una clave de seguridad única se realiza una conexión remota, por la cual podemos tener acceso y controlar cualquier dispositivo desde otro lugar, algo que puede sernos muy útil si estamos fuera de casa y necesitamos algo del ordenador, por ejemplo.

También videoconferencias, reuniones y envío de archivos

La principal característica por la que es conocido TeamViewer es su acceso remoto a otros terminales, algo que le ha hecho ganar mucha fama en el sector, pero el programa no se queda solo así, sino que saca el máximo provecho a su potencial. Ofrece igualmente la posibilidad de llevar a cabo videoconferencias entre dos o varios usuarios, con una conexión segura a través del propio programa. También es interesante la función de sala de reuniones, en la que podremos invitar a diferentes usuarios, estén donde estén, para una reunión importante a través del propio TeamViewer.

El envío de archivos es otra interesante opción para aquellos profesionales que busquen rapidez y seguridad en las conexiones. Y es que TeamViewer trabaja con una conexión encriptada de clave pública RSA y AES, para asegurar el conveniente envío de archivos y la discreción de las conexiones.

Programa multiplataforma para controlar los dispositivos allá donde estemos

Aunque originalmente TeamViewer se ideó como sistema de control remoto para ordenadores, con el tiempo su empresa desarrolladora ha lanzado también otras versiones para sistemas operativos móviles. Actualmente, además de ser una de las más populares, con más de 200 millones de usuarios, TeamViewer es una de las aplicaciones más completas en su sector, estando presente en la mayoría de sistemas operativos populares:

  • Windows
  • Mac
  • Linux
  • Android
  • iOS
  • Windows Phone
  • Blackberry

El precio, punto a tener muy en cuenta

Después de todo lo comentado, está claro que TeamViewer es un programa centrado en relaciones profesionales, no tanto personales (para eso ya hay muchas otras aplicaciones). Los servicios que ofrece se encaminan a satisfacer las necesidades de muchas empresas a la hora de controlar diferentes equipos remotos o realizar reuniones con clientes que estén lejos con la discreción y seguridad absolutas. Por eso el precio del programa puede parecer exacerbado, aunque en el fondo no lo es.

La versión más básica, aquí llamada Bussines, sale en 499 euros y por ejemplo, no tiene soporte para dispositivos móviles. La versión Premium llega a los 1.049 euros, e incluye mejoras con respecto a la anterior. Pero todavía hay otra versión más completa, la Corporate, que igualmente es más cara, alcanzando los 2.289 euros.