Qué es Spotify y como funciona - Ventajas y desventajas

Aprende a usar Spotify y disfruta de la mejor música personalizada

Spotify es un servicio online de “música a la carta”, esto significa concretamente que tenemos la posibilidad de escuchar canciones de todos los artistas en línea sin tener que descargar nada.

El servicio de música en streaming cuenta con planes gratuitos y planes de pago que otorgan beneficios a quienes los contratan, ya sea más cantidad de contenido o menos límites en cuanto al tiempo que se puede escuchar música mensualmente.

 

Cómo funciona Spotify

Spotify funciona de una forma muy sencilla, todo lo que tenemos que hacer es descargar la aplicación e instalarla. Una vez que hayamos hecho eso podremos utilizar nuestros datos de la cuenta para ingresar y comenzar a buscar música que queramos escuchar.

Adicionalmente puedes crear y compartir listas de reproducción a partir de tus gustos personales.Las listas en Spotify están armadas de acuerdo al estado de ánimo o a la actividad que quieras realizar. Por ejemplo: listas para concentrarse, para bailar, para hacer deporte, para cocinar, para momentos de melancolía, etc.

Vincular Facebook con Spotify

Un dato muy interesante acerca de este servicio es que se puede sincronizar con Facebook, esto significa que si asociamos nuestra cuenta de Spotify con Facebook, la aplicación mostrará en nuestra biografía la música que estamos oyendo, así como también podremos ver quienes de nuestros contactos están escuchando canciones en Spotify.

Esto se convierte en una gran oportunidad para conocer nuevas canciones o escuchar aquellas que están de moda pero que quizá nunca escuchaste con atención.

Limitaciones de Spotify

Hay que tener en cuenta que para poder funcionar, Spotify necesita llegar a acuerdos con las empresas discográficas a fin de no caer en problemas por los derechos de autor y el copyright. Por esta razón, hay bastantes países donde el servicio de Spotify no está disponible, pues sus encargados no han llegado a acuerdos.

No pierdas más tiempo y descubre todas las bondades que Spotify tiene para ofrecerte, con un un amplio catálogo de música gratuita e interesantes suscripciones a diferentes modelos de pago.

¿sabías qué...?

Con la nueva función “Mi Música” de Spotify ahora puedes añadir cualquier disco o canción a tu biblioteca musical.