¿Qué es un Snap?

Conoce el significado de este término cada vez más popular gracias a Snapchat

Como sucede alrededor de todo fenómeno que se hace famoso a nivel mundial, en torno a Snapchat también se ha creado una nomenclatura propia para definir ciertos apartados y funcionalidades de la aplicación. Por eso hoy nos centramos en definir qué es un Snap.

Este fenómeno tiene especial relevancia en redes sociales como Twitter, pues para su uso adecuado hay que familiarizarse con términos como “tuit”, “tuitero” o “tuitear”. Sin embargo, no es exclusivo de esta web. Otras de gran fama como Facebook o Pinterest tienen su pequeño diccionario propio. Es más, incluso juegos online de enorme éxito como “World of Warcraft” han creado todo un mundo de palabras curiosas orbitando alrededor de sus pequeños universos de usuarios e internautas.

¿Qué es Snapchat?

Si definimos Snapchat como una aplicación cuya principal funcionalidad es el envío de mensajes de duración corta que son conocidos como Snaps, queda claro que estos Snaps son pequeñas fotografías o vídeos que toma un usuario para enviar a algún amigo o contacto a través de esta app para que lo pueda ver.

La particularidad es que el receptor únicamente tendrá entre 1 y 10 segundos para disfrutar del Snap, ya que depende del usuario que envía la imagen el tiempo del que dota al citado Snap para que quien lo recibe lo pueda ver. Una vez transcurrido el límite, la imagen o vídeo desaparece para siempre y no puede volver a ser visto.

¿Cómo pueden ser los Snaps?

Como hemos dicho, los Snaps pueden ser meras fotografías tomadas con la cámara del smartphone a través de la app Snapchat, o bien vídeos algo más largos, aunque su duración nunca excederá de los 10 segundos.

Además, se pueden personalizar los Snaps añadiendo emoticones y caritas diferentes, dibujos predeterminados, pintando, escribiendo mensajes e incluso aplicando diferentes infografías que Snapchat pone a disposición de cada usuario.

Snapchat es una completa aplicación que se asemeja a una red social con mensajería personalizada y que ha creado su universo propio con los Snaps, las historias, los acontecimientos en vivo o el Discover.

¿sabías qué...?

Según la web Photoworld, cerca de 9.000 Snaps son compartidos a cada segundo a través de Snapchat. Una cifra increíble para una app con apenas unos pocos años de vida.