Saber quién hizo captura de mi foto, video o chat de Snapchat

Descubre quién guarda los contenidos secretos que le envías por Snapchat

Snapchat es una aplicación de moda que basa su éxito en su funcionamiento como red social y app de mensajería a través de la que se pueden enviar imágenes y vídeos que una vez vistos por el receptor son eliminados. Sin embargo, un buen número de usuarios descubrió la forma en la que capturar las fotografías y contenidos que recibían haciendo una captura de pantalla, por lo que los programadores de la aplicación decidieron implementar una manera para saber quién hizo tal cosa dentro de la app. Aprende aquí cómo hacer un screenshot de Snapchat en Android.

De hecho, la posibilidad de tomar capturas de pantalla no es algo que Snapchat pueda prohibir, entonces lo que han hecho fue agregar un sistema de notificaciones que avise cuando las personas hacen screenshots a tus snaps, haciendo de ésta una interesante manera de conocer si un snap tuyo fue interesante o bien, una persona se quedó con una imagen privada que le habías mandado.

El hecho de que Snapchat elimine los contenidos una vez recibidos y vistos ha provocado que muchos usuarios usen la app para realizar sexting, envío de imágenes de contenido no apto para menores a través de dispositivos móviles. Por tanto, es muy importante saber quién captura fotografías y vídeos, tanto si es subido de tono como si no; y también es importante que cuides las cosas que envías y a quién lo haces, para evitar este tipo de problemas.

    Índice

  1. Accede a los mensajes de tu Snapchat

    Accede a los mensajes de tu Snapchat

    Lo primero que tienes que hacer para saber si alguien hizo una captura de alguna foto, vídeo o chat que has compartido con él es acceder a Snapchat y hacer click sobre el botón que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla de tu smartphone. Puede aparecer como un número si tienes mensajes pendientes o como un pequeño cuadrado transparente con bordes blancos si no hay nada por ver.

  2. Entra en tu lista de Contactos

    Entra en tu lista de Contactos

    Una vez has pinchado en el botón citado anteriormente Snapchat accederás a tu lista de contactos y chats, en la que podrás ver quiénes han visto tus mensajes y chats y tendrás la opción de replicarles y contestarles si así lo crees necesario.

    Una vez en la lista de contactos, ingresa a una conversación cualquiera para ver si esa persona ha hecho Screenshot de tu mensaje.

  3. Descubre si alguien ha capturado tu foto en el chat

    Descubre si alguien ha capturado tu foto en el chat

    Ahora, ya en la conversación con ese amigo/a, tendrás que observar si en algún lugar aparece el texto "¡Captura de pantalla!". Si es así, significa que esa persona ha hecho una captura de pantalla del chat, fotografía o vídeo que le has enviado.

  4. Ver las capturas de pantalla de las historias

    Ver las capturas de pantalla de las historias

    Otra sección muy utilizada en Snapchat es el apartado de Historias. Allí, se comparte públicamente contenido accesible para todos nuestros amigos, pero de vez en cuando surge la curiosidad de saber quién ha tomado captura de pantalla de una historia en esta aplicación.

    Para conocer esto simplemente debes ver una de tus historias, es decir, visualizarla, posteriormente simplemente presiona el botón del ojo, que indicaría quiénes han visto tu Snap y por consiguiente quiénes han hecho screenshot del mismo. 

Snapchat ha tenido que ir evolucionando según las necesidades de sus usuarios, dado que su manejo inicial fue muy original y novedoso para la gente. Sin embargo, como reza el dicho, “hecha la ley, hecha la trampa”. El personal siempre se busca las mañas para romper las reglas del juego y encontrar fórmulas para acceder y guardar material prohibido. ¿Será la curiosidad natural del ser humano o una necesidad imperiosa de ir siempre un poco más allá? Ya al menos puedes saber quién se guarda tus imágenes más privadas, tuya es la decisión de seguir confiando en esa persona.

¿sabías qué...?

Según un estudio de Pew Research Center, más de un 80% de adolescentes entre 18 y 29 años prefieren usar Snapchat antes que Facebook para tener más privacidad. Dado en muchos casos sus propios padres, familiares y empleadores o futuros empleadores tienen perfil en la red social de Mark Zuckerberg, eligen comunicarse a través de snaps para enviar sus contenidos más íntimos de forma más anónima.