Cómo guardar una foto de Snapchat en la galería

Descubre la función de guardado de imágenes tomadas con Snapchat en la galería de tu smartphone

Una de las funciones que ofrece Snapchat es poder compartir imágenes con amigos, contactos e incluso de forma pública en la Historia de cada uno y, una vez han sido vistas, se eliminan para ese usuario. De hecho, acabada su vida útil, tampoco tú podrás recuperar el material que has grabado y creado.

Sin embargo, esta novedosa y atractiva app permite guardar una foto que has hecho y personalizado en la galería de tu dispositivo móvil. Así la podrás tener siempre y volver a verla antes de que sea eliminada. ¿Quieres conocer el proceso para hacerlo? Desde Spoots te lo explicamos paso a paso y de forma sencilla y didáctica.

    Índice

  1. Toma la imagen

    Toma la imagen

    El primer paso será tomar la imagen. Una vez entras en la app de Snapchat, accedes a la herramienta de cámara fotográfica. Observa en la parte inferior central de tu smartphone el gran botón redondo. Haz click en él para una estática o presiónalo de forma continuada para hacer un vídeo.

  2. Descarga la imagen en la galería

    Descarga la imagen en la galería

    Una vez que has tomado la imagen, la interfaz de Snapchat cambiará y las herramientas de captura de fotografía serán sustituidas por las de edición. Entre ellas, puedes observar en la parte inferior izquierda de la pantalla del smartphone un icono con una flecha que señala hacia abajo sobre una pequeña línea blanca en sentido horizontal. Haz click sobre él para descargar la imagen en la galería.

  3. Accede a la galería

    Accede a la galería

    Cuando has descargado la imagen en la galería de la imagen, podrás acceder a esa fotografía siempre que quieras. Se suelen guardar en Imágenes Locales en la memoria interna de tu smartphone o tarjeta SD. Por lo tanto, desde el escritorio accede hasta este lugar para encontrar tu captura en cuestión.

  4. Busca la carpeta Snapchat

    Busca la carpeta Snapchat

    Dentro del directorio Imágenes Locales podrás ver diferentes carpetas según las apps que uses en tu móvil. Aquí se crean los archivos para fotografías y vídeos descargados de Telegram, WhatsApp, etc. Una vez has accedido, busca la que ponga Snapchat y ahí podrás encontrar tus capturas personalizadas que creaste en la aplicación.

Es evidente que el manejo de Snapchat es sencillo. Esta exitosa app implementa una serie de herramientas y funciones de fácil manejo que son el verdadero secreto de su gran aceptación entre el público. Como es lógico, descargar las creaciones en la galería del smartphone no podía faltar en una aplicación de éxito y esta no es ajena a ello.

¿sabías qué...?

Snapchat es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Aunque todavía no ha superado a Instagram y Facebook, las dos más aceptadas por el gran público, sí que les está ganando la partida en el terreno de los más jóvenes, pues los usuarios comienzan a utilizarla durante la preadolescencia y cada vez crece más en el segmento que va de los 13 a los 34 años de edad.