Cómo grabar un video con la aplicación de Snapchat

Aprende a grabar vídeos que compartir con tus amigos desde Snapchat

Una de las grandes ventajas que aportan las aplicaciones de mensajería instantánea a los usuarios de dispositivos móviles es la comodidad y facilidad para compartir material audiovisual propio o descargado. Sin embargo, poder personalizarlo y enviárselo a cualquier contacto para que lo mire y sea eliminado una vez ha sido visto por el receptor es una actividad exclusiva de Snapchat.

¿Quieres saber cómo grabar un vídeo con la app y madarlo a tus amigos para echar unas risas? Desde Spoots te explicamos este cómodo proceso en un sencillo paso a paso. Sigue adelante.

    Índice

  1. Accede a Snapchat

    Accede a Snapchat

    El primer paso que tienes que dar será acceder a la app de Snapchat. Busca el icono en el escritorio de tu smartphone y pincha sobre él para entrar en la interfaz de la aplicación. Verás que es una herramienta de toma de imágenes muy sencilla con un gran botón redondo en la parte inferior central de la pantalla del terminal móvil.

  2. Graba el vídeo

    Graba el vídeo

    Precisamente ese gran botón redondo de la parte inferior central de la pantalla del smartphone es nuestro objetivo. Si haces click sobre él con un solo toque podrás tomar una fotografía. Ahora bien, si mantienes el icono circular presionado, estarás grabando un vídeo.

    Observarás que una línea roja circular va poco a poco bordeando el botón de toma de imágenes. Esa es la señal de que estás grabando el vídeo y te marcará la duración del mismo. Una vez se ha cerrado el círculo, habrá acabado la toma del material audiovisual, que no puede pasar de 10 segundos, pues así funciona la app de Snapchat, que delimita el tiempo total.

    No obstante, cuando levantes la presión del dedo dejarás de grabar, por lo que podrás acotar el tiempo, que nunca será menor de 1 segundo ni mayor de 10.

  3. Personaliza y comparte tu vídeo

    Personaliza y comparte tu vídeo

    Cuando has acabado con la grabación del vídeo, Snapchat te aporta una serie de herramientas para personalizar el vídeo. Puedes añadir filtros diferentes arrastrando sobre la pantalla del smartphone en dirección vertical, o bien efectos y grafismos si lo haces de forma lateral. A ello hay que sumarle otras funciones como poner emoticones, mensajes escritos e incluso dibujos que puedes crear tú mismo.

    Una vez has terminado de editar tu vídeo de Snapchat, podrás compartirlo con amigos y contactos o en tu Historia con solo pulsar la flecha que verás en la parte inferior derecha de la pantalla de tu smartphone.

Puesto que una de las principales funciones de Snapchat es la creación de vídeos e imágenes personalizados que se pueden compartir con cualquiera, es evidente que estas opciones deben ser muy sencillas e intuitivas para que el usuario las realice. Habrás comprobado con qué facilidad y comodidad se puede crear material audiovisual propio sin complicaciones ni operaciones que te exijan exceso de trabajo. ¿A qué esperar para empezar con tus creaciones?

¿sabías qué...?

Unos 700 millones de snaps (vídeos, imágenes y chats) se comparten a diario a través de Snapchat, de los cuales más del 12% son vistos por dos o más usuarios y contactos del creador original de la imagen.