Qué es Snapchat y cómo funciona - Ventajas y desventajas

Aprende a utilizar Snapchat y comunícate de forma segura

Muchísimas redes sociales se han hecho famosas últimamente, pero sin lugar a dudas, Snapchat se ha mantenido en los primeros lugares. Últimamente van apareciendo famosos con Snapchat, que decidieron unirse a esta aplicación para mantener un contacto más directo con sus fanáticos.

Básicamente, esta aplicación nos permite compartir con nuestros amigos fotos, vídeos cortos e incluso mensajes de chat desde la propia aplicación. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, Snapchat obliga a los usuarios a enviar una foto o vídeo antes de poder chatear. Posteriormente puedes iniciar una conversación y hasta realizar una videollamada ¿Te interesa saber cómo funciona Snapchat?

Enviar un mensaje en Snapchat

Cada mensaje/foto/vídeo enviado en Snapchat tiene una corta duración de disponibilidad. Una vez que se alcanza dicho límite, simplemente el archivo/mensaje enviado se auto-elimina desapareciendo del teléfono de la persona que lo recibió. En otras palabras, este es el proceso:

  • Primero: se envía una foto o video para iniciar un chat con otro contacto
  • Segundo: se inicia la conversación en tiempo real
  • Tercero: el contenido adjunto (foto o video) se elimina al cabo de unos segundos
  • Cuarto: el historial de conversación se elimina automáticamente

Personalizar un mensaje en Snapchat

Otra característica muy común en los jóvenes es la de añadir un pequeño texto encima de la foto a compartir. Esto es lo que debes hacer para personalizar tus mensajes en Snapchat:

  • Abrir la aplicación de Snapchat (si todavía no tienes una cuenta puedes registrarte gratis)
  • Hacer una foto usando la cámara frontal o trasera de tu smartphone
  • Antes de enviar puedes añadir  un texto como “En la oficina”
  • Ahora ya puedes compartir tu foto con uno o más contactos

Pero eso no es todo, porque Snapchat te da la posibilidad de elegir el tiempo que estará disponible el contenido enviado.

Todas estas funciones hacen de Snapchat una aplicación relativamente segura y privada para mantener conversaciones que se autodestruyen.

¿sabías qué...?

El fantasma de Snapchat se llama Ghostface Chillah, y no es más que una inspiración de Ghostface Killah, un conocido rapero estadounidense.