¿Quién fue el que creó Snapchat?

Descubre cómo nació la exitosa app de Snapchat

Snapchat y su revolucionario funcionamiento a base de envío de imágenes que desaparecen en pocos segundos tras ser recibidas se ha transformado en un fenómeno de masas con millones de fotos y vídeos que se comparten diariamente. Ahora bien, ¿quieres saber a qué mente pensante se le ocurrió esta eficaz y original idea?

A continuación te mostraremos la historia del nacimiento de Snapchat, una app para iOS y Android que se ha convertido en un éxito nada más nacer y ha revolucionado la forma de comunicarse entre los más jóvenes usuarios de smartphone con su servicio de mensajería y red social singular.

Snapchat nació como un proyecto de clase

Snapchat nació en el seno de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. El estudiante de último curso de diseño de productos Evan Spiegel contó con la ayuda otros compañeros como Artur Celeste o Reggie Brown para crear una app que en sus inicios se llamó Picaboo, y tenía por objetivo ser el proyecto final del curso. Posteriormente contaron con la ayuda de Bobby Murphy para la codificación de la aplicación.

Aunque fue rechazada por sus compañeros de clase, que no supieron ver la utilidad de las imágenes que eran borradas tras unos segundos, estos chicos decidieron seguir adelante con su proyecto, al que renombraron como Snapchat y que pronto encontró el éxito en el mercado mundial.

¿Quién es Evan Spiegel?

Evan Spiegel es un joven norteamericano nacido en 1990 en el seno de una familia muy acomodada. Se crió visitando los clubes más exclusivos de Malibú, California y La Jolla.

Spiegel cursó arte y diseño ya desde los 15 años e incluso llegó a trabajar en periódicos de la zona de California hasta acabar en la Universidad de Stanford, en la que no terminó de graduarse tras el éxito de Snapchat.

Evan Spiegel ha aprovechado el ser un chico bien parecido y atractivo para promocionar con éxito Snapchat. Ha tejido alianzas con poderosas compañías de medios de comunicación como la CNN y la ESPN e incluso ha sido considerado como el multimillonario más joven según la prestigiosa revista Forbes.

No hay nada como tener un buen plan junto con los medios y conocimientos para desarrollarlo. Esto es sin duda lo que sucedió en el caso de Evan Spiegel y sus compañeros, que han sido capaces de convertir en un éxito mundial su proyecto de clase transformándose en Snapchat y permitiéndose el lujo de rechazar suculentas ofertas de compra del mismísimo Mark Zuckerberg.

¿sabías qué...?

Aunque no se puede decir que Evan Spiegel, el creador de Snapchat, tenga orígenes humildes, sí que llama la atención cómo su fortuna personal ha crecido hasta los 1.500 millones de dólares en poco más de cuatro años gracias a una app que se valora hoy día en cerca de los 20.000 millones de dólares a través de una empresa con una cotización de 19.000 millones de dólares.