Qué es Skype y cómo funciona - Ventajas y desventajas

Skype posee diversas funciones, conoce las más importantes

Skype es una excelente aplicación que nos permite enviar mensajes instantáneos a otras personas alrededor del mundo. Gracias a que posee una versión para Smartphones, es posible hacerlo desde donde quiera que estemos siempre y cuando tengamos una buena conexión a internet. Son muchos los aspectos que conforman Skype, sin embargo, estos son los más importantes y populares a la vez.

Llamadas

Skype permite realizar llamadas tanto a otros dispositivos que tengan la aplicación instalada como a teléfonos móviles y fijos. Estos últimos, claro, con un costo adicional asociado.

Videollamadas

No importa si quieres hacer una videollamada con un amigo o con un grupo de ellos. Skype Premium permite realizar conferencias de alta calidad con más de 2 personas a la vez.

Envío de archivos

Envía imágenes, documentos, videos, canciones, y todo tipo de archivos de forma rápida y sencilla. Sólo basta arrastrar el archivo a la conversación, o seleccionar el botón para adjuntar archivos, dentro del cuadro de texto.

Compartir pantalla

Con Skype compartir pantalla es sumamente fácil y muy útil, y si bien pasó de ser gratuito a ser una opción Premium, ahora por suerte volvió a ser sin costo. Con tan solo un par de clicks, tus amigos podrán ver lo que tú tienes en tu propio monitor, teniendo así una mucho mejor comunicación. Para poder tener una cuenta en Skype es necesario contar con un correo electrónico Hotmail o Outlook de Microsoft. Sólo debes iniciar sesión con tus datos ¡y listo!, ya puedes disfrutar de todos los servicios mencionados anteriormente.

  • En 2014, un 40% del total de llamadas internacionales hechas en el mundo fueron realizadas por Skype. En 2005, este porcentaje sólo llegaba a un 3%.