Cómo bloquear y eliminar un contacto en Skype

Guía para quitar y bloquear un contacto

Bloquear o eliminar algún contacto es una de las opciones más comunes en servicios para mantener contacto con gente como WhatsApp, Facebook, Snapchat... en todas las redes sociales somos propensos a recibir mensajes inapropiados o simplemente a querer bloquear en el momento a alguna persona en particular, independientemente del motivo que lleve a esta decisión.

Mucha gente tiende a confundir los términos "bloquear" y "eliminar", que en la práctica tienen sus diferencias. En Skype, al bloquear a algún contacto, éste será eliminado de tu lista de contactos y no podrás volver a iniciar alguna una conversación con esa persona sin antes proceder a desbloquearla y agregarla de nuevo; la persona bloqueada tampoco podrá ponerse en contacto contigo y se enterará del bloqueo gracias a los métodos para saber si has sido bloqueado. Por otro lado, eliminar a un contacto sólo le sacará de tu lista de contactos pero esta persona podrá enviarte nuevamente un mensaje o una solicitud.

¿Es posible bloquear a un contacto para siempre de Skype? Sí, para ello solo es necesario "bloquear" al contacto con las instrucciones de abajo y adicionalmente la aplicación lo eliminará automáticamente. Siempre seguirás viendo el nombre de la persona en las opciones de privacidad de tu cuenta, en el sector de "usuarios bloqueados". La lista de usuarios bloqueados no puede ser vacíada a no ser que vuelvas a desbloquear a esas personas.

Si lo que quieres es dejar de tener conversaciones o llamadas con alguno de tus contactos, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo o en un determinado caso, eliminarlo. Skype nos permite hacer esto de forma fácil y sumamente rápida, pues para ello solo debes hacer lo siguiente:

Eliminar un contacto en Skype

Eliminando a un contacto en Skype lo que harás es sacarlo de tu lista de "conectados", pero esta persona igual podrá comunicarse contigo sin mayores problemas. La persona se enterará de que ha sido eliminada ya que no podrá ver tu foto de perfil.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Skype o simplemente abre la aplicación.
  2. Dirígete a la lista de tus amigos o contactos.
  3. Una vez ahí, busca el contacto que deseas eliminar y pulsa unos momentos sobre su nombre.
  4. Al final, cuando salga la opción de 'Quitar contacto' presiona 'Sí'. De esta forma no volverás a mantener una comunicación con contactos que no desees.

Para volver a tener a este contacto en tu lista simplemente debes volver a agregarla como contacto.

Bloquear un contacto en Skype

¿Quieres hacer algo más radical que simplemente eliminar al contacto? El bloqueo hace dos cosas a la vez: elimina al contacto de tu lista de amigos y a la vez lo bloquea para que ya no vuelva a ponerse en contacto contigo. Esta acción puede deshacerse pero deberás volver a solicitarle a esa persona.

  1. Comienza abriendo la aplicación.
  2. Ve hacia tus contactos.
  3. Elige al contacto que bloquearás y mantén pulsado unos momentos sobre él.
  4. Oprime 'Bloquear Contacto'.
  5. Selecciona 'Denunciar como no deseado' y por último presiona 'Aceptar'.

Recuerda que no es posible eliminar y bloquear a un contacto y que éste ya no aparezca ni siquiera en tu lista de bloqueados. Piensa que si no apareciese en tu lista de bloqueados, entonces el contacto no estaría bloqueado y podría volver a ponerse en contacto contigo.

Si has bloqueado a un contacto por error y quieres revertir el proceso, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Busca en tu lista de contactos al contacto que desbloquearás.
  3. Cuando lo encuentres, presiona unos cuantos segundos sobre él y aparecerá un cuadro de dialogo.
  4. Por último oprime 'Desbloquear contacto'.

Ten en cuenta que al bloquear a un contacto en Skype, la otra persona podrá saber que ha sido bloqueada. Con estos simples pasos ya podrás manejar de mucho mejor manera tus contactos para que sólo tengas los que realmente quieres.

Skype es un conocido programa informático que permite comunicarnos vía voz, video y texto a través de internet (protocolo VoIP) de forma totalmente gratuita. El servicio fue adquirido por el gigante Microsoft en el año 2013 y hoy por hoy se posiciona como el software líder para hacer llamadas y videollamadas en todo el mundo. Adicionalmente Skype ofrece otros servicios como Skype Wifi, llamadas a teléfonos fijos, servicio de número telefónico propio y SMS.

¿sabías qué...?
  • No es posible eliminar tu cuenta de Skype, sólo dejarla inactiva.
  • Skype ya no permite hacer llamadas a ningún teléfono en India.