Cómo descargar música desde Shazam

Aprende a bajar música desde Shazam fácil y rápido

De todas las aplicaciones de música que hay en la actualidad, Shazam es una de las más conocidas e indispensables. Se trata de una herramienta que brinda la posibilidad de hacer algo que todos hemos querido hacer alguna vez: averiguar el nombre de una canción con escuchar un fragmento de la misma.

Shazam es más que una aplicación para saber el nombre de tu música favorita, también cuenta con una serie de datos vinculados al grupo o autor que interpreta la canción para que puedas enterarte todo sobre ellos, además de obtener enlaces directos a sus videos musicales en YouTube de modo a escuchar sus canciones de forma gratuita, sin necesidad de comprar nada.

Precisamente la característica de la integración con YouTube es la que podemos aprovechar para bajar música de Shazam o escucharla gratuitamente. Veamos cómo.

  1. Descargar canciones desde Shazam

    Descargar canciones desde Shazam

    Si bien las funciones de Shazam se limitan a la búsqueda de títulos de canciones, esto no significa que no podamos descargar la música que se muestra en la aplicación. De hecho, esto es posible aunque para lograrlo deberás pagar lo que vale cada canción.

    Básicamente lo que hay que saber para descargar música desde Shazam es que, cuando el programa detecta una canción y nos brinda toda la información relacionada, nos otorga también un link con el cual podemos acceder a iTunes y, desde allí, comprar la canción que buscamos y acceder a temas que por categoría o artista estén relacionados.

    En resumen, esto es lo que puedes hacer con Shazam:

    • Encontrar el nombre de una canción
    • Obtener una ficha completa sobre cualquier canción
    • Reproducir videos en Youtube de forma gratuita
    • Descargar canciones desde iTunes

    Si lo que tú quieres es descargar música gratis, puedes utilizar alguna aplicación extra para descargar los MP3 de YouTube obtenidos gracias a Shazam, pero desde Spoots te recomendamos que sigas el método legal mencionado anteriormente.

  2. Cómo reproducir canciones en Shazam gratis

    Cómo reproducir canciones en Shazam gratis

    Hay un método muy singular para reproducir la música que encuentras en Shazam sin tener que descargarla a tu smartphone, o tener que pagar por ella.

    Como se sabe, Shazam también se encarga de buscar en YouTube el videoclip de cada canción que nos guste, de manera tal que se genera un enlace automático. Si dispones constantemente de conexión a Internet no será necesario descargar esas canciones que tanto te gustan, ya que podrás acceder a ellas desde el portal de videos más grande del mundo.

    Tienes otras alternativas, como algunas aplicaciones consideradas las mejores para escuchar música en el celular.

Como ves, hay muchas maneras interesantes de reproducir la música que buscas en Shazam desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Pero... ¿cómo se puede descargar música gratis? Por el momento no existe algún método legal para hacerlo, aunque sí es posible escuchar gratuitamente gracias a YouTube o a Spotify, además de los métodos para descargar música de Deezer o los métodos para descargar mp3 libres de derechos de autor desde Jamendo. También es posible descargar videos de YouTube gracias a Vid To Mp3, aunque la legalidad de esto ya es discutida.

¿sabías qué...?

Shazam cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. La aplicación se ha descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento.