Move to iOS

 

DESCARGAR
Valoración de Move to iOS
Pasa toda tu información de Android a iOS fácilmente

Descargar Move to iOS Última versión

Desde que los smartphones comenzaron a “dominar” el mundo, las dos facciones más claras y enfrentadas se han tenido un odio eterno en todo momento. Los defensores de Android y los de iOS llevan años de duras pugnas, sobre todo en Internet, por ver qué sistema operativo móvil es el mejor. Parece que ese odio hace imposible que un amante de Android pueda tener algún día un dispositivo Apple, y viceversa. Sin embargo, en Apple piensa que sí que hay muchos que migran de Android a iOS en un momento dado. Y ha querido facilitarles el trabajo con la primera aplicación que lanza para la Google Play Store: Move to iOS.

Copiar nuestra información a otro sistema operativo

La función de esta nueva app de Apple es tremendamente sencilla: se limita a coger la información de nuestro terminal Android y traspasarla a nuestro nuevo y flamante dispositivo iOS. Contactos, música, fotos, vídeos… Son muchos los archivos que podemos enviar con esta aplicación, útil para todos aquellos que hagan el cambio de Android a  iOS, pero poco más.

Pisando terreno resbaladizo

Aún sabiendo que la inmensa mayoría de usuarios de Android prefieren su sistema y sufren de un odio bastante evidente ante iOS, en Apple pensaban que la jugada podía ser maestra. Era como entrar en terreno resbaladizo, pero con la seguridad de ofrecer una alternativa a todos aquellos que migraran de sistema operativo. Sin embargo, los usuarios de Android no se han tomado muy bien esta iniciativa, y han bombardeado a malas críticas esta app en la Play Store, donde no pasa de 1,8 de valoración global.

Simple y útil… solo si vas a cambiar a iOS

Es obvio que ningún usuario de Android se bajaría esta aplicación si no fuera porque pronto cambiará de sistema operativo, haciéndose con un terminal iOS, y queriendo mantener sus archivos. Es la única utilidad que posee esta aplicación, pero aún así, tampoco copia todos los archivos que uno puede necesitar. iOS es un sistema cerrado bastante estricto y restrictivo con según que archivos, y la seguridad está por encima de todo, así que muchos de nuestros archivos de Android se quedarán sin copiar.

¿Una simple copia?

Para más inri, desde algunos medios especializados se ha señalado que la aplicación de iOS no es más que una copia de otra que ya existía para Android, Copy My Data. No es que haga la misma función (así hay muchas), sino que copia incluso los códigos y los nombres de las acciones. Es un auténtico calco, lo que también ha hecho enfurecer a muchos usuarios, ganándose esa mala puntuación.

Ni genial ni tan mala como la pintan

La aplicación Move to iOS tiene un objetivo bastante claro, facilitar a los usuarios la migración a sus sistema operativo, y para ello utiliza:

  • Un sencillo sistema de copia a través de Wifi interna
  • Un buen diseño, facilitando así su uso
  • La posibilidad de hacer mucho más fácil la migración a iOS

Sin embargo, el odio eterno de muchos usuarios a Apple ha conseguido que esta aplicación tenga una calificación nefasta que realmente no se corresponde con su propia calidad. Si bien no es una genialidad y tampoco innova en nada, la aplicación no es tan mala como para recibir esas devastadoras críticas. De hecho, los que si la han probado de verdad y les ha servido bastante la han puntuado con 5 estrellas.

Move to iOS está ya disponible para todos los dispositivos Android en la Google Play Store. Te recomendamos descargarla solo si tienes en mente cambiar de sistema operativo, de lo contrario, esta aplicación no te servirá de nada… y puntuarla con solo una estrella en la tienda virtual de Google tampoco hará que el mundo sea mejor, te lo podemos asegurar.