Microsoft Word

 

DESCARGAR
Valoración de Microsoft Word
El procesador de textos por antonomasia de la mano de Microsoft Office

Descargar Microsoft Word Última versión

Si uno se para a pensar en todo lo que ha nacido envuelto en la interfaz de Word puede llegar a marearse. Desde este insignificante artículo, perdido en los océanos de Internet, hasta los guiones de las películas más recordadas de los últimos tiempos, pasando por los primeros borradores de aquellas novelas que han conmovido al mundo entero. Discursos para las bodas de familiares, ideas para canciones que luego han sido éxitos globales… Microsoft Word es, por su sencillez y su eficacia, el procesador de textos favorito de la gran mayoría de usuarios. Y sabe muy bien cómo mantener esa corona por mucho tiempo…

El clásico procesador incluido en la suite ofimática de Microsoft

Las nuevas generaciones, esas que parecen nacer ya con un móvil o un portátil bajo el brazo, tienen noción de la existencia de Word casi desde que tienen uso de razón. Y es que este procesador de textos fue uno de los primeros programas desarrollados por Microsoft hace ya más de dos décadas, que luego incluyó en su famosa suite ofimática Office. El hecho de que esta suita esté en la gran mayoría de ordenadores del mundo ha permitido que Word se convierta en el compañero inseparable de escritores, periodistas, estudiantes y todo aquel que alguna vez posó sus manos sobre el teclado y fijó la mirada en la pantalla, con esa hoja en blanco que, poco a poco, se iba llenando de texto.

Un programa muy completo y con funciones avanzadas al alcance de todos

Aunque es cierto que existen otros programas más profesionales para la confección específica de revistas, guiones o novelas, está claro que Word puede ser un aliado perfecto para simplemente dejarnos llevar y escribir lo que tengamos que escribir. Si no queremos pasar de eso, colocando algunas negritas, cambiando el color y el tamaño de la letra en el título, estupendo. Word nos facilita muchísimo el trabajo para hacerlo lo más simple posible. Pero si deseamos crear tablas más elaboradas, maquetar de manera profesional el documento y darle un toque único y especial, el programa cuenta igualmente con opciones avanzadas que con un poco de tiempo lograremos dominar sin muchos problemas.

Pocas novedades, pero suficientes como para seguir avanzando

Como sus compañeros de la suita Office, la última versión de Microsoft Word incorpora una de las más esperadas novedades, especialmente para aquellos que trabajan con textos importantes a través de la red. Se trata de la sincronización con SkyDrive, el servicio en la nube de Microsoft, en el cual podremos alojar nuestros archivos y luego descargarlos y editarlos en cualquier lugar. Las funciones de las tablas y gráficos también han mejorado, para hacerlas más accesibles y sencillas. Así mismo, Word incluye también compatibilidad con nuevos tipos de archivos, incluso de la “competencia”, como sucede con los archivos de LibreOffice y OpenOffice.

Un procesador prácticamente perfecto

Podremos buscarle faltas, desde el no ser gratuito hasta la deficiente ortografía si no tenemos buenos diccionarios agregados, pero está claro que Microsoft Office es hoy por hoy el más completo y por tanto el mejor procesador de textos del mercado, un programa que utilizan millones de personas cada día en su trabajo y en su vida cotidiana, y que cada vez tiene más complicado el mejorar, porque es casi perfecto.