Microsoft PowerPoint

 

DESCARGAR
Valoración de Microsoft PowerPoint
PowerPoint, el rey de las presentaciones en diapositivas

Descargar Microsoft PowerPoint Última versión

La suite ofimática de Microsoft nos ofrece diversas opciones muy completas para poder llevar a cabo cualquier tipo de trabajo. Programas que aprendemos a utilizar casi desde la niñez, porque son los primeros que usamos para realizar los trabajos para el instituto. Y si hay uno que suele ser habitual para ello es Power Point, el editor de presentaciones en formato de diapositivas que pese a la gran e intensa competencia, se ha mantenido como el rey de esta categoría, por su eficacia, por su sencillez de uso y por la gran cantidad de opciones que ofrece a los usuarios.

Un programa completo que sigue avanzando con el tiempo

Como sus hermanos de la suite de Microsoft, Power Point también se ha ido actualizando en el tiempo en muchas ocasiones, hasta el punto de ir agregando nuevas funciones que han hecho de él un programa aún más completo. Actualmente podemos preparar presentaciones con todo tipo de archivos, diapositivas complejas donde combinar imágenes, audio y vídeo, enlaces externos, diferentes transiciones, presentaciones automáticas que van pasando solas según el tiempo que hayamos establecido… Todo ello con una capacidad total para personalizar cada imagen, cada vídeo y cada texto hasta que quede a nuestro entero gusto.

Facilidad para crear las más impactantes presentaciones

Una de las ventajas con las que cuenta Power Point es que logra que podamos hacer muchas cosas con el programa, y las podamos hacer de una manera sencilla y eficaz. Desde incluir gráficos complejos hasta vídeos incrustados en las propias diapositivas, todo lo necesario para hacerlas más impactantes y sobresalientes. La total capacidad de personalización de cada una de estas diapositivas nos facilitará también el trabajo para dejarlas tal y como queremos, adaptándolas a cada tipo de presentación y trabajo que necesitemos hacer. Aunque existen muchísimos tutoriales en la red sobre cómo sacarle el máximo jugo al programa, su interfaz es muy intuitiva y cualquier usuario medio puede llegar a controlarlo a la perfección en poco tiempo.

Totalmente adaptado a la nube

En su versión de 2013, Microsoft ha apostado también por la inmersión de Power Point en la nube a través del servicio SkyDrive, desde el cual podemos guardar y abrir archivos personales, para tenerlos siempre ahí y poder utilizarlos en nuestras presentaciones allá donde estemos. Power Point incluye compatibilidad con muchos tipos de archivos:

  • Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP…
  • Vídeo: MPEG, AVI, MP4
  • Sonido: OGG, MP3, WMA
  • Gráficos
  • Hojas de Cálculo de Excell

Además, en esta última version, Power Point ofrece una opción de guardado automático muy útil para evitar desastres por cualquier contratiempo y salvaguardar siempre nuestro trabajo.

Una interfaz no adaptada a las pantallas táctiles

Ya desde Windows 8, el mundo de lo táctil ha sido una apuesta definitiva por parte de Microsft, ofreciendo en su sistema operativo total interacción con las pantallas táctiles. Por ello sorprende que la última versión de Power Point todavía no esté preparada para este tipo de sistema, y el uso del ratón siga siendo necesario. Salvando este pequeño problema, que aunque decepcionante no es tan grave, Power Point se mantiene como la mejor alternativa para realizar nuestras presentaciones.