Microsoft Excel

 

DESCARGAR
Valoración de Microsoft Excel
Potente hoja de cálculo para realizar todo tipo de operaciones

Descargar Microsoft Excel Última versión

La herramienta más a mano de cualquier empresa, negocio o particular a la hora de llevar cuentas. Una de las más sencillas de utilizar, pero a la vez también una de las más poderosas, que pone a nuestra disposición muchísimas opciones para cálculos de todo tipo. Microsoft Excel ha logrado destacar entre los programas de la suite de Office gracias a su eficiencia y su continuado uso tanto particular como profesional, siendo uno de esos programas que cualquiera de nosotros debería dominar a la perfección y que quedan estupendamente en el currículum. Pero a estas alturas, ¿sigue siendo Excel una referencia en lo que a hojas de cálculo se refiere?

Un clásico que apenas necesita modernizarse

Todo aquel que venga utilizando Microfot Excel en los últimos tiempos habrá notado que, aunque hay diferencias entre unas versiones y otras, las más importantes se limitan al aspecto de la interfaz, sin que Excel ofrezca muchas nuevas funciones. Esto es porque tampoco lo necesita. Es un programa que ya nació siendo muy completo, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de realizar todo tipo de operaciones matemáticas, sirviendo como hoja de cálculo perfecta para los pequeños negocios y empresas particulares, así que no ha tenido que cambiar apenas en todos estos años para seguir siendo toda una referencia.

Sincronización con redes sociales y Skydrive

Pero aunque Excel no cambie, las cosas a su alrededor si lo hacen. Su primera versión nación en 1993, y por entonces era impensable el entender el mundo en forma de redes sociales, como lo hacemos ahora, o saber lo que iba a dar de sí Internet. En estos momentos, con la nube como espacio universal para guardar nuestros datos y acceder a ellos en cualquier lugar, Microsft también permite que Excel se sincronice de manera sencilla y eficaz con su servicio de nube, SkyDrive, manteniendo por supuesto la seguridad en todo momento. Así, también podemos compartir nuestras hojas de cálculo a través de redes sociales, para tener a todos nuestros amigos al tanto.

No sólo cálculo: gráficos, operaciones lógicas complejas…

Excel es un programa que, como todos los de la suite Office de Microsoft, ofrece a cualquier usuario, incluso al que no suele estar mucho ante el ordenador, la posibilidad de aprender rápido. Es fácil de utilizar y gracias a funciones como el autocompletado, los usuarios lo tienen mucho más fácil. Pero hay un gran mundo mucho más allá de llevar la contabilidad de la pequeña empresa o negocio. Excel puede ser aprovechado también para realizar operaciones lógicas complejas (hasta cierto punto, porque tampoco tenemos un superordenador), y también para realizar gráficos, muy útiles en presentaciones y demás. Las posibilidades de la última versión, Excel 2013, han crecido incluso más con nuevas opciones como las tablas dinámicas.

Una interfaz más limpia y accesible

Como decíamos, el gran cambio introducido en la última versión de Microsoft Excel atañe especialmente a su interfaz, que es mucho más accesible y limpia que en otras versiones, lo que facilita que el usuario encuentre todo lo que necesita a golpe de vista. Si es la primera vez que se utiliza el programa, puede que tantas opciones apabullen un poco, pero no es complicado hacerse con ellas, al menos con las que vamos a utilizar más a menudo.