Cómo cerrar la sesión de Facebook Messenger en Android o iPhone

Pasos simples para salir o cerrar la sesión en el chat de Facebook

La aplicación Facebook Messenger es la nueva forma de enviar y recibir mensajes dentro de la red social Facebook, a través de dispositivos móviles con una conexión a internet. Lanzada en el año 2011, la aplicación se ha convertido en todo un éxito en los últimos años, superando incluso a WhatsApp (también propiedad de la red social) en algunos países, con sus 800 millones de usuarios únicos.

Se sabe que actualmente para conversar por el móvil o tablet dentro de la red social es obligatorio tenerla, al no instalar Messenger simplemente no podrás mantenerte en contacto con tus amigos de esa red social. Sin embargo, un problema que se ha generado después de utilizar la aplicación es que no permite la posibilidad de cerrar sesión desde una cuenta individual y volver a la pantalla de inicio de sesión, actualmente Messenger solo permite añadir más de una cuenta pero siempre debe quedar la cuenta principal.

Debido a esto resulta difícil dejar de recibir las notificaciones de cada mensaje que nos envían, y se puede volver algo molesto; o en todo caso, no podemos cerrar definitivamente una sesión de Messenger para loguearnos con otra cuenta. Pero ello no significa que sea imposible, ya que hay un truco para cerrar sesión en Facebook Messenger y entrar cada vez que quieras, o cambiar a las cuentas de Facebook para chatear con otros contactos.

    Índice

  1. Cerrar sesión de Faceboook Messenger en Android

    Cerrar sesión de Faceboook Messenger en Android

    En Android, para cerrar sesión en Facebook messenger basta con seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a eliminar los datos de la aplicación y de este modo salir de la sesión.

    • Dirígete a "Ajustes" del teléfono (ícono de la tuerca)
    • Ve al menú de "Aplicaciones" y seguidamente toca sobre "Facebook Messenger" en la lista.
    • Una vez dentro tienes que seleccionar "Borrar datos". No te preocupes, pues esta aplicación no borrará a tus contactos o conversaciones, sino que simplemente se borrará el caché, permitiendo cerrar la aplicación y también tu sesión. Recuerda que en Messenger las conversaciones no se guardan en el teléfono, se guardan en internet dentro de tu cuenta de Facebook.
    • Ahora regresa a la aplicación y notarás que ya no está vinculada con tu cuenta. Ahora puedes utilizar la aplicación con otra cuenta o simplemente dejarlo tal cual para dejar de recibir mensajes.
  2. Cerrar sesión de Facebook Messenger en iPhone

    Cerrar sesión de Facebook Messenger en iPhone

    En el iPhone, iPad o iPod Touch, la aplicación Messenger no tiene la opción de cerrar sesión ubicada de manera directa. Sin embargo, puedes salir de Messenger aprobechando un pequeño truco dentro de la aplicación. Veamos cuáles son los pasos:

    1. Ingresa a la aplicación y ve al apartado "Yo" de la aplicación. Podrás acceder a este apartado desde la parte inferior de la aplicación Messenger.
    2. Dirígete al menú "Privacidad y Condiciones". Se encuentra al final del menú.
    3. Una vez dentro del menú de privacidad y condiciones, lo que deberás hacer es dirigirte a "Condiciones del servicio".
    4. Aquí verás todo un texto explicandote las condiciones de uso de la app para tu iPhone. Lo que harás es dirigirte un poco más hacia abajo, precisamente al punto número 2, que dice "Compartir el contenido y la información". Dentro de ese punto, dirígete al sub-item número 3, y oprime en el enlace "página de la plataforma" que está marcado en azul.
    5. Una vez oprimido el enlace, verás que se te dirigirá a una página un poco rara, pero no te preocupes, ya que en este caso lo único que debes hacer dentro de la página es tocar sobre tu foto de perfil de la esquina superior derecha y seguidamente oprimir "Cerrar sesión de Facebook". Si no logras ver este menú, haz un poco de zoom ya que estarías dentro de la versión de la página para ordenador.
    6. Siguiendo estos pasos ya habrás cerrado sesión en la aplicación de Facebook Messenger.
    7. Ahora puedes ir a la aplicación de Messenger para comprobar que ya no estás conectado. Te aparecerá un mensaje que dice "La sesión ha caducado. Vuelve a iniciar sesión para renovar tu sesión". En ese caso podrás cambiar de cuenta, volver a iniciar sesión con la misma cuenta cuando quieras o simplemente no hacer nada para dejar de recibir notificaciones al móvil.

    Verás que cerrar sesión en Facebook Messenger para iPhone resulta un tanto tedioso, pero de todas formas es un procedimiento muy rápido.

  3. Cerrar sesión de Facebook Messenger versión web

    Cerrar sesión de Facebook Messenger versión web

    En Facebook versión web (para PC, Mac o Linux) cerrar sesión es muy algo sencillo que se logra en un muy pocos pasos.

    1. Dirígete a messenger.com, la versión web de este cliente de mensajería instantánea. 
    2. Oprime la rueda dentada de la esquina superior izquierda (configuraciones).
    3. Localiza el último elemento de la lista, "Cerrar sesión" y oprímelo.

    Con estos pasos habrás cerrado de manera muy rápida tu sesión en messenger.com.

  4. Cerrar cualquier sesión activa de Messenger desde cualquier lugar

    Cerrar cualquier sesión activa de Messenger desde cualquier lugar

    Si no quieres o no puedes seguir ninguno de los pasos descritos anteriormente, afortunadamente Facebook permite terminar sesiones activas desde la configuración de la cuenta. Una de dichas sesiones se trata seguramente de la aplicación Messenger.

    • Desde el ordenador:
      • Ingresa a Facebook desde un navegador de internet, dirígete a la configuración de tu cuenta (flecha hacia abajo ubicada en la esquina del sitio, luego Configuración).
      • En el apartado de la izquierda, dirígete al menú Seguridad (https://www.facebook.com/settings?tab=security).
      • Ahora haz click en el menú "Dónde iniciaste sesión". Aquí podrás ver tus sesiones activas en Messenger y hacer click en "Finalizar actividad" en el caso de que lo desees.
    • Desde Android:
      • En este sistema operativo debes abrir primeramente la aplicación Facebook.
      • Seguidamente, accede al menú de opciones (el botón de las tres líneas a la derecha de las notificaciones).
      • Luego dirígete a "Configuración de cuentas" y seguidamente en el menú "Seguridad".
      • Toca sobre el menú "Sesiones activas". Se te mostrará una lista con todas las sesiones iniciadas actualmente.
      • Busca la sesión de Messenger que quieres cerrar y pulsa la X para finalizar dicha actividad.
    • Desde iOS:
      • En el iPhone, iPad o iPod Touch puedes finalizar una actividad desde la aplicación oficial de la red social.
      • Dirígete al menú Más (tres líneas horizontales) situado a la derecha del botón de las notificaciones.
      • Toca el menú "Seguridad" y luego ve a "Sesiones activas".
      • Al igual que en Android, solo basta con oprimir en la X de la sesión que desees finalizar, en este caso busca "Facebook Messenger".
  5. Terminar la sesion en Messenger para Windows Phone

    Terminar la sesion en Messenger para Windows Phone

    Como muchos usuarios también piden ayuda para terminar la sesión en la app de Messenger para la plataforma de Windows Phone, complementamos esta guía con un método para realizar correctamente esta acción.

    Desde Windows Phone, la forma de desconectarse o desloguearse es sin utilizar la app, más bien se utilizan los apartados de privacidad de la red social que hemos descrito un paso arriba, es decir, se debe terminar todas las sesiones abiertas en el dispositivo desde el panel de Facebook. Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

    Desde el ordenador:

    • Dirígete al apartado de Seguridad dentro de los ajustes de Facebook (https://www.facebook.com/settings?tab=security).
    • Ahora haz click en el menú "Dónde iniciaste sesión". Aquí podrás ver tus sesiones activas en Messenger y hacer click en "Finalizar actividad" en el caso de que lo desees.

Con estos trucos de seguro ya has aprendido cómo cerrar sesión en Messenger de Facebook, y podrás dejar de recibir notificaciones de Facebook Messenger a toda hora, así como también cambiar tu cuenta de Facebook si lo deseas. Si quieres volver a iniciar sesión en Facebook, sólo debes ingresar tus datos y accederás al mensajero en un instante. Mejor aún, si tienes instalada también la aplicación oficial de Facebook, de seguro podrás iniciar sesión en Messenger tan solo oprimiendo un botón.

No sabemos el motivo exacto por el cual Facebook no integra una opción para terminar nuestra sesión directamente desde la aplicación, de seguro en versiones futura será algo implementado por defecto. Recuerda que en Messenger es posible aparecer como desconectado sin necesidad de cerrar tu sesión.

¿sabías qué...?

La aplicación Messenger es más utilizada que WhatsApp en los Estados Unidos gracias a las múltiples ventajas que ofrece la app en esa región.