Cómo llamar gratis entre cuentas con Line

Utiliza Line para realizar llamadas gratuitas a otros usuarios

image description

Una de las funciones de Line más utilizadas por los usuarios es sin duda alguna la de poder llamar gratis a otras personas. Sin embargo, se debe saber que las llamadas a través de esta app no siempre tienen un costo nulo ya que existen en el mercado operadoras de telefonía móvil que cobran por el uso de este tipo de vía para realizar llamados.

Básicamente, debemos decir que Line utiliza el mecanismo de VoIP para las llamadas, lo que significa que las mismas se llevan a cabo vía Internet y no utilizando la señal telefónica de nuestro móvil. Es por eso que hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Cómo hacer una llamada gratis con Line

Para hacer una llamada gratis con Line, sigue estos pasos:

  • Accede a la aplicación de Line desde el launcher de tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la app, accede a "Amigos" en el menú de la parte superior de la pantalla de tu smartphone.
  • Selecciona el contacto con el que quieres hablar y haz clic sobre él.
  • En la ventana que se abre sobre la pantalla, selecciona "Llamada gratis" y disfruta de la conversación.

Consideraciones antes de llamar gratis con Line

Entre los aspectos importantes que tienes que tener claros para hacer una llamada gratis con Line, destacan los siguentes:

  • Las políticas de tu operadora: lo más sencillo es que llames a atención al cliente y preguntes si se cobra una tarifa especial o no por el uso de la tecnología VoIP para llamadas vía Internet. En caso negativo, no habrá problemas en la tarifa fija.
  • Revisa el contrato con tu operadora: si utilizas un contrato que te otorga una cantidad limitada de MB al mes y te conectas mediante la red 3G, es probable que las llamadas te terminen costando caras ya que consumen un número considerable de datos y esto puede provocar que en poco tiempo te pases del máximo y tu operadora te cobre extras.
  • Utiliza redes WiFi: no sólo para evitar los costos, sino que también para mejorar tu experiencia en las llamadas gratis de Line, lo mejor será conectarte a redes WiFi de buena velocidad.

Aunque es una buena herramienta, el hacer una llamada gratuita con Line implica una serie de condicionantes que debes de tener muy en cuenta antes de hacer uso de esta posibilidad. Recuérdalo siempre, pues al final la función te puede salir cara sin una buena tarifa de datos, por ejemplo.

¿sabías qué...?

El gran éxito de Line como aplicación para chatear y enviar mensajes radica en sus famosos "stickers" o pegatinas. Son ya más de 400 millones los usuarios en todo el mundo que han descargado la app. Además, otras herramientas similares como Telegram también están incorporando esta opción entre sus funcionalidades.