Qué es Line y cómo funciona - Ventajas y desventajas

Aprende a utilizar Line en tu smartphone

De todas las aplicaciones que hay para smartphones, Line es una de las más útiles y fáciles de usar, ya que nos permite enviar mensajes en tiempo real a nuestros contactos de manera gratuita, además de otras herramientas útiles que son muy fáciles de manejar.

Esta aplicación multiplataforma, compatible con dispositivosa móviles y computadoras, tiene en su haber casi 200 millones de usuarios activos que se conectan a diario para intercambiar mensajes, contenido multimedia, y stickers.

¿Cómo funciona Line?

Line tiene un funcionamiento similar a la gran mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. Hay 3 cosas básicas que debes saber para entender cómo funciona Line. Veamos:

Descargar e Instalar Line

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar Line en tu dispositivo. Para ello tendrás que buscar la aplicación en la tienda virtual de tu dispositivo móvil: App Store, Play Store, o Windows Phone (dependiendo del modelo).

A diferencia de otras aplicaciones como WhatsApp, Line está disponible siempre de manera gratuita.

Añadir amigos a Line

Después de instalar Line en tu smartphone tendrás que buscar a tus amigos para añadirlos a la lista de contactos. Para ello solo tienes que presionar el botón “+” que se muestra en la parte superior de tu pantalla.

Iniciar una nueva conversación

Ahora que ya tienes tu lista de contactos actualizada puedes iniciar una nueva conversación en tiempo real. La interfaz de chat de Line cuenta con una serie de opciones para:

  • Iniciar una llamada gratuita
  • Iniciar una videollamada gratuita
  • Enviar stickers
  • Enviar contenido multimedia (música, videos, archivos)
  • Saber cuando el mensaje fue entregado y leído

Line es la mejor alternativa para intercambiar mensajes instantáneos o iniciar una llamada sin costo alguno, lo que puede resultar muy conveniente para quienes no posean tarifas que les permitan hacer muchas llamadas diarias.

¿sabías qué...?

Line cuenta con una opción muy sencilla para cambiar el nombre de tus contactos en cualquier momento. Solo tienes que mantener presionado en el perfil de un usuario para encontrar la opción.