Cómo hablar por privado con mis contactos de Instagram

Chatear con tus contactos y abrir una conversación en Instagram es posible

Si te ha surgido la duda de cómo chatear en Instagram, te comentamos que no eres el único en buscar una manera de conversar a través de la aplicación de esta popular red social basada en fotos y videos. En la aplicación podemos seguir a la mayoría de nuestros amigos que ya se encuentran en Facebook, pero ¿qué pasa si queremos hacer un comentario en privado de alguna foto o video visualizada en el perfil de un contacto?  Instagram posee todo lo que una aplicación de su tipo podría desear, sin embargo, hasta hace poco le hacía falta algo que muchos usuarios han solicitado y hasta el día de hoy no es muy difundido dentro de la aplicación: una forma de comunicarse con sus seguidores. 

Ya no busques más cómo chatear por Instagram, en Spoots te diremos cómo hacerlo. Afortunadamente, para todos los usuarios que estaban buscando una manera de hablar con otros contactos utilizando sólo la aplicación de fotos, Instagram ha integrado la característica "Instagram Direct" que permite enviar y recibir mensajes, fotos y videos, sin necesidad de recurrir a aplicaciones como WhatsApp o Telegram. De esta forma, chatear con nuestros seguidores de instagram resulta algo más fácil y rápido, ideal para compartir algo que hemos visto dentro de la red social.

A pesar de que el método para enviar mensajes a través de esta red social está disponible para todos los usuarios de la misma, se debe tener en cuenta que el método de chat es muy básico y no sustituye a una aplicación que originalmente sirve para enviar mensajes, como Messenger o WhatsApp, propiedad de la misma compañía. Pero sin lugar a dudas servirá para mensajes momentáneos o por qué no, comunicarnos con alguien que no podemos encontrar en otras redes sociales.

Descubre cómo hacerlo a continuación.

    Índice

  1. Accede a la aplicación Instagram para móvil

    Accede a la aplicación Instagram para móvil

    Para poder enviar mensajes a través de esta red social primeramente es necesario tener instalada la aplicación oficial de Instagram, ya que por el momento no es posible usar Instagram Direct en la PC o mandar un direct desde el ordenador a través de la versión web (www.instagram.com). Entonces, lo que queda es ingresar a la tienda de aplicaciones correspondiente y descargarla de forma gratuita.

    Instagram se encuentra disponible para descargar gratis para una multitud de plataformas, entra las que se destacan Android e iOS (para sus dispositivos iPad, iPod Touch y por supuesto, iPhone).  Adicionalmente está disponible para Windows Phone y también funciona en la PC a través del emulador BlueStacks.

    Si es la primera vez que utilizas la aplicación, puedes aprender fácilmente cómo utilizar Instagram

  2. Ingresa al apartado Instagram Direct

    Ingresa al apartado Instagram Direct

    Una vez que tengas instalada la aplicación, ábrela e introduce tus datos de acceso de Instagram de modo a ingresar a tu cuenta. Si aún no tienes una cuenta, puedes enlazar tu cuenta de Facebook para acceder a esta red social.

    Seguidamente, oprime el botón de la bandeja, ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación. Este botón corresponde al apartado "Direct" de la red social, desde el cual podrás acceder al chat privado de Instagram.

    En el nuevo diseño lanzado en el año 2016 este ícono se mantiene y el apartado Direct sigue siendo el mismo.

  3. Oprime el botón +

    Oprime el botón +

    Para empezar una nueva conversación con algún contacto, debes oprimir el botón "+" correspondiente al apartado de Instagram Direct. A través de él, abrirás un menú en el que decidirás qué tipo de contenido deseas enviar.

    El botón "+" sería la forma de expresar "Iniciar una nueva conversación" o "Enviar un nuevo mensaje".

  4. Selecciona el tipo de contenido que quieres enviar por privado

    Selecciona el tipo de contenido que quieres enviar por privado

    Con Instagram Direct es posible enviar dos tipos de contenido a tus contactos:

    • Enviar foto o vídeo: Podrás elegir algún vídeo o fotografía de tu galería, además de poder tomar una fotografía o un video en el instante, para luego aplicar los efectos y enviar de forma privada.
    • Enviar mensaje: Tal y como utilizas WhatsApp, a través de esta opción te será sencillo enviar mensajes simples, en los que puedes incluir emojis sin mayores inconvenientes.

    Sólo debes seleccionar qué opción se ajusta a tus necesidades.

  5. Selecciona el contacto a quien quieres enviar un mensaje

    Selecciona el contacto a quien quieres enviar un mensaje

    Selecciona la persona con la que desees chatear y al oprimir en "Siguiente" se abrirá una nueva ventana en la que no solo podrás conversar sino que también podrás enviar fotografías de forma privada. Recuerda que puedes seleccionar más de un contacto a la hora de establecer un chat en Instagram.

    Puedes escribir por privado tanto a una persona que te sigue actualmente como así también a personas que no te siguen. No necesariamente debe haber un seguimiento mutuo.

  6. Ya puedes hablar por Instagram

    Ya puedes hablar por Instagram

    Si has seguido todos los pasos anteriores entrarás exitosamente a la ventana de conversación, muy similar a la que se ve en WhatsApp o Facebook Messenger.

    Ahora solo queda escribir y enviar mensajes, fotos o vídeos a tus contactos favoritos. Curiosamente, Instagram Direct permite enviar corazones dentro de los chats, con un botón exclusivo para esa función.

De esta forma podrás hablar en privado con tus seguidores en Instagram, ¿Fácil, no? Si esta información fue útil para ti, te invitamos a que mires nuestras demás guías sobre Instagram y otras aplicaciones, para que te informes y aproveches al máximo tus Apps.

Instagram es una aplicación nacida en el año 2010, que cosechó un gran éxito y que en el año 2012 fue adquirida por Facebook por un monto de mil millones de dólares americanos. A partir de allí ha evolucionado a un ritmo imparable, ya está disponible en 25 lenguajes y cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo.

Cómo hablar por Direct en Instagram PC

Muchos usuarios también buscan una manera de comunicarse con sus contactos de Instagram a través de la versión para ordenador de esta red social. Sin embargo, hasta ahora Instagram aún no ha integrado Instagram Direct en su versión online, por lo que solamente podrás chatear con tus amigos de Instagram a través de la aplicación para móvil. Aunque una alternativa muy utilizada es instalarlo en la PC a través del emulador BlueStacks, que emula aplicaciones de Android en la PC.

¿sabías qué...?
  • Hasta hace poco se calculaba que se habían compartido en Instagram 35 millones de selfies.
  • Nike, Starbucks y la NBA son las marcas más populares en Instagram.