Cómo conseguir seguidores en Instagram

Consigue tener un perfil popular en Instagram y tus seguidores aumentarán

Instagram se ha convertido en la red social de fotos más famosa de los últimos tiempos. Su gran fama ha hecho que no sólo usuarios naturales se interesen en crear un perfil, sino también empresas y organizaciones, gracias a su gran alcance. A través de esta red social puedes compartir tus experiencias, rutina y tu arte fotográfico, ya que permite no sólo tomar fotos y editarlas sino además publicarlas con frases, hashtags y ubicaciones.

Como ocurre con los amigos en Facebook o los seguidores en Twitter, Instagram también tiene un sistema de "seguidores" y "seguidos"; mucha gente desea que esta cantidad de seguidores o seguidos se vea aumentada para para impresionar a sus amigos o para llegar a más gente.

Si acostumbras a usar Instagram verás que existen perfiles muy populares que cuentan con miles de seguidores en todo el mundo y por consecuencia, sus fotos suelen tener una enorme cantidad de 'likes' y comentarios. Si deseas conseguir una reputación similar y tener un perfil popular, te daremos algunos trucos para conseguir seguidores en Instagram.

Tenemos algunos consejos que puedes seguir para aumentar tus seguidores en Instagram de forma progresiva, ya sea con consejos prácticos o bien, invirtiendo dinero para comprar seguidores de sitios web especializados.

    Índice

  1. Crea un perfil atractivo para obtener más seguidores

    Crea un perfil atractivo para obtener más seguidores

    Lo primero que verán las personas será tu foto y luego tu descripción; por eso esta es “la puerta de entrada” y tendrás que hacerlo sumamente atractivo para cualquiera que lo vea: añade la foto de perfil que creas más atrayente y rellena la descripción con un texto personalizado que sea simple pero muy descriptivo. Puedes poner de dónde eres, a qué te dedicas, tus hobbys, intereses, y si lo deseas, tu página web. Si lo prefieres, también puedes agregar tu nombre de usuario en Snapchat, en Facebook o Twitter, de esta manera de paso podrán buscarte en otras redes sociales.

    Como Instagram tiene la opción de bloquear el acceso público a tu perfil, tener activada esta opción podría ser tanto producente como contraproducente. Por un lado, tener activada la privacidad del perfil podría suponer más gente agregándote por la curiosidad de ver tus fotos, mientras que teniendo público el perfil quizás esa persona ya vio todo lo que quería descubrir. Ya depende de ti decidir que tu perfil sea público, para que cualquier persona pueda ver tus fotos sin necesidad de seguirte.

  2. Sube fotos bonitas

    Las fotos que compartas en Instagram dependerán de tu propio estilo o del estilo que quieras darle a tu perfil: sea cual sea procura que las fotos estén bien tomadas, con un buen encuadre, con una luz apropiada, y aplica los filtros que desees para dejarla aún mejor. Esta es una de las claves que harán que alguien decida seguirte o no. Si tus fotos no son atractivas y de buena calidad, probablemente cuando alguien visite tu perfil no se verá atraído por darle a botón de “Seguir”.

    No subas fotos de memes o de chistes encontrados en internet, para eso los usuarios prefieren redes sociales como Facebook. Recuerda que el fuerte de Instagram son las fotografías y los videos creativos tomados y publicados por ti de forma personal.

  3. Utiliza #hashtags

    Utiliza #hashtags

    Los hashtags (o etiquetas) son esas palabras que pueden describir tu foto y a través de los cuales posiblemente lograrás más visibilidad y una posibilidad más grande de atraer personas a tu perfil. Cuantos más hashtags utilices, más opciones abarcarás. Ejemplos:

    • #fiesta
    • #amigos
    • #cumpleaños
    • #disfraces
    • #pastel
    • #Madrid

    ¡Ojo! No te pases con la cantidad de etiquetas que utilizas, esto podría fastidiar a tus seguidores o podrían reportar tu perfil como spam. Utiliza solo etiquetas relacionadas a tu fotografía.

  4. Comenta las publicaciones de otros

    Este es otro truco para captar miradas e ir volviéndote popular poco a poco. Busca cuáles son los hashtags con más visitas a través de TagsForLikes, y comenta las fotos que desees, intentando que también sean populares; de esta forma irás captando más miradas y probablemente comiencen a llegar más seguidores.

  5. Interactúa con tus seguidores

    Interactúa con tus seguidores

    Una vez que comiences a ganar más seguidores en Instagram, tendrás que cuidarlos para que no se vayan. Por eso es importante que interactúes con ellos respondiendo a los comentarios que te dejan o dejando likes en sus fotos. Si te parece que algunos comentarios te ofenden, siempre puedes borrar comentarios, aunque no debes abusar de esa opción.

    También ten en cuenta que podrías perder seguidores si los ignoras en Instagram Direct con mensajes enviados directamente a ti, así que ¡responde siempre que puedas!

  6. Cuida el flujo de publicaciones

    Cuida el flujo de publicaciones

    La cantidad de publicaciones es clave: debes encontrar un equilibrio para no cansar a tus seguidores, pero tampoco perder la continuidad. Es decir, no será bueno que pases una semana sin publicar nada, pero tampoco debes hacer 10 publicaciones al día; porque podrían terminar quitándote de su lista. Un buen número puede ser 1 o 2 publicaciones al día en un momento en el que creas que tus seguidores estarán navegando por Instagram.

  7. Ponle geolocalizador a las fotos

    Ponle geolocalizador a las fotos

    Puede parecerte poco trascendente, pero puede hacer una diferencia el colocar donde tomaste cada foto que subas a tu cuenta, de forma de que parezca atractivo a mucha gente al asociarlas a lugares que podrían gustar de conocer.

  8. Comprar seguidores para Instagram

    Si se te acaban las opciones, también es posible adquirir seguidores de Instagram a través de la compra directa de seguidores o la contratación de este tipo de servicios. 

    A través del sitio Fiverr.com puedes comprar seguidores reales por tan sólo 5 dólares. También existe otro sitio especializado llamado Instabuyagram.com, que es capaz de venderte hasta 10.000 seguidores nuevos de una sola vez.

Siguiendo estos consejos probablemente logres conseguir seguidores en Instagram y tu perfil se vuelva más popular. Ten en cuenta que es algo progresivo que no se consigue de la noche a la mañana, así que ten paciencia y cuida sobre todo la calidad de tus publicaciones y la interacción con otros perfiles populares de la red.

¿sabías qué...?
  • El 68% aproximadamente de los miembros de Instagram son mujeres.
  • El 39% de los usuarios de Instagram tienen entre 16 y 24 años de edad.
  • Facebook adquirió Instagram hace dos años por mil millones de dólares.