Cómo programar una publicación en Hootsuite

Utiliza Hootsuite para programar tus publicaciones en redes sociales

Si utilizas Hootsuite para administrar tus cuentas de redes sociales, entonces tienes que conocer una de sus mejores utilidades, la de programar publicaciones para que aparezcan en un momento determinado aunque nosotros no estemos en la computadora. Hoy justamente vamos a hablar de eso: de cómo programar una publicación en Hootsuite.

Lo primero que hay que decir es que este procedimiento es muy rápido y con algo de práctica no te va a llevar casi nada de tiempo. Esto se debe en gran parte a que Hootsuite trabaja con una interfaz gráfica muy simple y fácil de entender para la administración de cuentas en redes sociales.

Programar tu publicación en Hootsuite

Como vamos a hablar de la programación de publicaciones en Hootsuite, damos por hecho que tienes la app instalada y has asociado las cuentas pertinentes.

Lo primero que tendrás que hacer es dar clic en la imagen que representa un calendario.

Una vez hecho eso verás en tu pantalla todas las opciones de programación.

Ahora tendrás que escribir el mensaje que desees programar y también la fecha y hora en que quieres que se publique.

Además, no debes olvidar indicarle a Hootsuite con cual de tus cuentas quieres que se emita ese mensaje, teniendo la posibilidad de seleccionar una única cuenta o varias, como tú prefieras.

Comprobar las publicaciones programadas con Hootsuite

  • Cuando tenemos las publicaciones programadas con Hootsuite, podemos dirigirnos hacia “Programados” para ver un menú donde figuran todos los mensajes esperando a ser publicados.
  • Si colocamos el cursor sobre ellos, nos aparecerá la opción de editarlos para hacer algunos cambios o bien eliminarlos si nos arrepentimos de publicarlos.

Hootsuite ofrece todo un mundo de posibilidades para gestionar todo tipo de redes sociales desde una sola aplicación. Sin duda, es mucho más cómodo lograr que las publicaciones lleguen en tiempo y forma a diferentes redes sociales con un solo clic que tener que ir de una en una repitiendo el mismo y tedioso proceso.

¿sabías qué...?

Cada red social tiene una hora punta en la cual se consigue un mayor impacto entre el público y tus seguidores. No obstante, entre la una y las tres de la tarde suele ser un buen momento para realizar una publicación y conseguir buenos resultados.

El rato de la comida y descanso de muchos trabajadores es un momento óptimo para echar un ojo a las redes sociales, de ahí que entre la una y las tres de la tarde haya muchos usuarios conectados a sus redes preferidas.