Qué es HootSuite y cómo funciona - Ventajas y desventajas

HootSuite es la herramienta perfecta para gestionar tus redes sociales desde el móvil

Hoy en día existen muchísimas aplicaciones para gestionar redes sociales. Muchos usuarios prefieren utilizar la app oficial de Twitter o de Facebook por separado. No obstante, existe una herramienta que sirve para manejar todas tus cuentas al mismo tiempo? Se llama Hootsuite y te vamos a explicar cómo funciona.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una aplicación móvil con la que podrás administrar todas tus cuentas sociales en las redes de Twitter, Facebook o LinkedIn, entre otras, de forma simultánea.

No obstante, depende si haces uso de la versión gratuita de la app o la de pago, podrás acceder a muchas más redes por una pequeña comisión mensual.

Funcionamiento de Hootsuite

El funcionamiento de Hootsuite es muy simple:

  • Una vez has instalado la app en tu dispositivo, tendrás que dar de alta tus cuentas de perfiles sociales.
  • Dado este paso, podrás escribir y publicar contenidos simultáneamente en las redes sociales que hayas registrado en la app.
  • Además, Hootsuite permite programar publicaciones, por lo que se vuelve una herramienta de marketing empresarial muy potente a la hora de gestionar las actualizaciones de marcas comerciales. 

Sin lugar a dudas, la herramienta preferida por millones de gestores de redes sociales y encargados de marketing online es Hootsuite. Su versatilidad y capacidad para actualizar y programar es excelente. Una completa aplicación que permite incluso hacer análisis de audiencias.

¿sabías qué...?

La mascota e icono de Hootsuite es un búho. De hecho, no es la única app que ha elegido a este pájaro nocturno como símbolo. ¿Cuál será el motivo de los desarrolladores de aplicaciones móviles para tener tanta predilección por esta ave?