Cómo descargar mapas para verlos sin conexión

Guarda los mapas de Google Maps en tu dispositivo y consúltalos en cualquier momento

Google Maps es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que les gusta visitar ciudades extranjeras o lugares donde nunca antes habían ido. Gracias a ella podemos saber nuestra ubicación, así como los lugares más cercanos y la distancia que están de nosotros.

Si haz utilizado Google Maps alguna vez, es seguro que sepas que para buscar en algún mapa, es necesario tener acceso a Internet, pero… ¿Qué me dirías si te dijera que es posible descargar tus mapas para verlos sin conexión? ¡Sí!, es posible y te enseñaremos a hacerlo ahora mismo.

    Índice

  1. Abre la aplicación

    Abre la aplicación

    Primero debes abrir la aplicación y dirigirte al lugar que deseas guardar en el mapa (Ya sea una ciudad, colonias, etc…). En este caso usaremos Google Maps Francia para buscar un sector céntrico de París, que seguro es muy buscado.

  2. Localiza el mapa que quieres guardar

    Localiza el mapa que quieres guardar

    Ya que tengas localizado el mapa que guardarás, ojalá con la mayor exactitud posible de donde te estarás moviendo, ve hacia la barra superior y escribe 'ok maps', y luego presiona el botón de buscar (el que muestra una lupa, abajo a la derecha). 

  3. Guarda el mapa

    Guarda el mapa

    Una vez ingresado el comando 'ok maps', Google Maps te preguntará si quieres guardar el mapa. Aprieta entonces 'Guardar', en la parte baja de la pantalla.

  4. Dale un nombre al mapa

    Dale un nombre al mapa

    Al apretar 'Guardar', Google Maps te preguntará para que le des un nombre al mapa. Colócale uno y guárdalo.

  5. ¡Listo!

    ¡Listo!

    Por último, si todo salió bien saldrá un mensaje confirmando que el mapa se guardó correctamente.

¡Ya está listo! Ahora puedes guardar tus mapas de España, o del país que vivas y poder orientarte sin necesidad de conexión. ¡A viajar!

¿sabías qué...?

El 22 de julio de 2005, Google lanza una vista dual de su Google Maps. Esta vista combina la vista gráfica y la vista satélital con mapas ilustrados y los nombres de calles en las imágenes del mundo real. Esto hace más sencillo encontrar rutas entre dos puntos.