Cómo compartir un mapa en Google Maps

Te enseñamos a compartir un mapa en la famosa aplicación de Google

image description

De todos los servicios que Google ofrece en Internet, Google Maps es sin duda uno de los que tienen más utilidad ya que reúne mapas de todo el mundo y permite orientarnos tanto en nuestra ciudad como en localidades que conocemos menos. Entre las distintas opciones que Google Maps ofrece se incluye la de compartir mapas, para que puedas enviarle a tus conocidos el mapa de la zona en la que vives o bien de algún lugar al que tengan que llegar.

Por eso hoy te vamos a explicar sencillamente cómo compartir un mapa en Google Maps.

  1. Abre el mapa

    Ingresa en Google Maps y luego busca el mapa que te interese. Una vez que lo encuentres, puedes centrarte exactamente en la zona que consideres más relevante, para ser lo más específico posible en la localización. 

  2. Obtén el enlace para compartir

    En la esquina inferior derecha de la pantalla verás el clásico botón con forma de tuerca que indica las opciones. Si le das click, aparecerá una opción que dice "Compartir o incorporar un mapa". Justamente, debes seleccionar en esa opción y automáticamente Google Maps generará un link con el que podrás compartir exactamente el mapa que estás viendo. Si lo deseas, se ofrece también una URL acortada, ideal para compartir en redes sociales.

  3. Envíale el link a tus contactos

    Una vez obtenido el enlace, ya sea en su versión normal o acortada, sólo resta que lo compartas con tus contactos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, SMS, o redes sociales (en este caso recuerda que es más aconsejable optar por la URL acortada ya que además de permitirnos ahorrar caracteres, hacen que nuestro mensaje se vea mejor).

     

  4. Comparte zonas, lugares y distancias

    Con la opción de compartir mapas en Google Maps no sólo puedes enviarle a tus contactos una foto del mapa, sino que todo lo que hayas hecho en él se lo traspasarás a tus contactos. De esta forma si has localizado un lugar o marcdo una distancia entre dos o más puntos, al compartir el mapa el receptor también lo verá.

La opción "Compartir" en Google Maps ofrece un plus que hace que sea completamente diferente indicarle a alguien que busque en el mapa un determinado sitio en lugar de enviarle un mapa donde no sólo indicamos dicho sitio, sino también aquellas distancias marcadas, los puntos de referencia, las notas que hayas agregado y todo aquello que se haya colocado en el mapa.

¿sabías qué...?

  • Al igual que en Google Earth, muchos usuarios de Google Maps destinan tiempo a buscar cosas curiosas en los mapas. Se han encontrado figuras similares a rostros, palabras visibles desde el aire, y hasta objetos en el mar.