Ponte en forma y registra tu actividad diaria con Google Fit

Descargar Google Fit Última versión

Una de las mayores obsesiones de muchos de nosotros hoy en día es conseguir una figura hermosa y esbelta, o al menos, perder esos kilos de más que a muchos nos sobran. La tentación es muy fuerte, y  la gastronomía sigue avanzando a la hora de crear platos tan deliciosos como calóricos. Es difícil resistirse a ello, pero siguiendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio de forma habitual, el problema desaparecerá. Claro que no vale hacer cualquier ejercicio.

Salir a correr, a andar o a nadar es algo bastante típico, pero no podemos hacerlo sin más, empezando y terminando cuando queramos, al ritmo que queramos y sin tener en cuenta la distancia, las calorías perdidas… Antes necesitaríamos un aparato especial para medir todo eso. Ahora, nuestro propio móvil es capaz de hacerlo, gracias a los adelantos tecnológicos y a aplicaciones especiales que nos ayudan a ponernos en forma. Google Fit es una de las más importantes, y ahora verás porqué.

Controla tu actividad diaria

Cuando Google lanzó Google Fit como aplicación ya instalado en Android Wear, lo hizo con la intención no sólo de medir nuestra actividad al hacer deporte, sino de registrar cualquier paso que damos en nuestro día a día para calcular nuestra actividad y por tanto, las calorías que perdemos en nuestra rutina diaria. A través de los sensores de cualquier dispositivo weareable, la aplicación recibe los datos que luego nos mostrará en unos impecables gráficos de estadísticas.

Diseño sencillo y muy eficaz

Crear diseños intuitivos basados en la sencillez es la especialidad de Google, y esta aplicación no iba a ser menos. Con una simplicidad que se agradece, sobre todo para aquellos que están iniciándose en el uso de este tipo de terminales, Google Fit nos mostrará los datos obtenidos en diferentes gráficas para que podamos ver de un vistazo nuestra evolución.

Uno de los elementos más interesantes es su “círculo de actividad”, un gráfico circular en el que podremos comprobar el progreso en nuestra actividad diaria. Si colocamos un “límite” que debemos alcanzar todos los días, el círculo se irá llenando conforme nos movamos, hasta llegar a ese límite. Por supuesto, podemos seguir después del mismo, y nuestra actividad se seguirá registrando.

Una gran ayuda para ponernos en forma

Google Fit no solo registra nuestra actividad diaria sino que nos ayuda a ponernos en forma a través de los retos que nos propone, de toda la información que nos proporciona, para saber en todo momento cuanto estamos perdiendo con el ejercicio realizado. Como la mayoría de aplicaciones de entrenamiento incluye cientos de actividades, cada cual con su propia fórmula, para llevar un seguimiento detallado de todo lo que hagamos.

Combinarlo con otras aplicaciones   

Google Fit se ha convertido ya en toda una referencia para aquellos que utilizan dispositivos weareables con Android para registrar su actividad diaria, pero eso no significa que deba ser la única aplicación que utilicemos para ello. Podremos combinarla igualmente junto a otras aplicaciones para tener toda la información que necesitemos en la palma de nuestra mano. Estas son algunas de las que ya tienen compatibilidad con Google Fit:

  • Runtastic
  • Endomondo
  • FatSecret
  • Noom Coach
  • Strava
  • RunKeeper
  • Instant Heart Rate

Registra todos tus progresos

Aunque lo mejor es llevar siempre encima el reloj Android al que vinculemos nuestra app Google Fit, para ir recogiendo toda nuestra actividad, también podremos salir a hacer deporte sin él y luego registrar de forma sencilla los datos de nuestro recorrido o actividad, para que no se nos pase nada por alto a la hora de ponernos en forma.

Disponible en la Play Store totalmente gratis

Por supuesto, Google Fit se encuentra disponible en la tienda oficial de Android, Google Play Store, para su descarga totalmente gratuita. Hay que destacar que suele recibir actualizaciones a menudo, con muchas mejoras que se van implementando para conseguir que la app sea aún más completa.