Cómo medir distancias en Google Earth

Te explicamos cómo calcular distancias entre dos puntos en Google Earth

image description

Además de ser una excelente herramienta para conocer el mundo desde el ordenador, Google Earth está pensada para ser de utilidad en un sentido más amplio. Por ejemplo, una de las cosas que puede hacerse gracias a esta aplicación es medir distancias entre dos o más puntos del planeta. Hoy, hablaremos justamente de ello: de cómo medir distancias en Google Earth.

  1. Mide utilizando la regla

    Si ingresas en "Herramientas" y luego das clic en el botón de "Regla", podrás ver un cuadro que generalmente no está seleccionado que se titula Navegación con mouse. Dale clic para que quede habilitado. Una vez hecho eso, dirígete al visor 3D para poder comenzar con tu medición.

    Cuando estés midiendo desde el visor 3D, podrás modificar la forma en que lo haces (Ruta, polígono o círculo) y las mediciones efectuadas irán apareciendo en el cuadro de diálogo. Si lo deseas, cuando hayas medido lo que te interesaba, puedes darle clic en guardar para que te quede almacenada la información en un archivo KML.

     

  2. Traza una ruta o polígono

    Además del método anterior, podemos optar por dibujar una ruta y averiguar cuánto mide. Para ello tendrás que dar clic en el ícono "Ruta" y luego "Añadir ruta". Hecho eso, debes dirigirte hacia el visor tridimensional y empezar a dibujar la ruta que desees. 

    Puedes además buscar rutas ya existentes desde la pestaña "Mediciones" para ver en el cuadro de diálogo aquellas que ya estaban calculadas. 

     

Para medir distancias en Google Earth no es necesario seguir un tutorial muy avanzado pero es importante tener cierto dominio de la herramienta, sobretodo del visor 3D y del menú de opciones.

¿sabías qué...?

  • Si visitas en Google Earth las coordenadas 43º58'41.90" N 15º23'00.65" E conocerás una isla muy peculiar con forma de corazón.
  • Otro corazón, pero menos natural: en 37º37'17.50" -122º24'29.10".