Qué es Google Drive y cómo funciona - Ventajas y desventajas

Utiliza Google Drive y simplifica tu vida

Actualmente la aplicación de Google Drive está disponible para todos los sistemas operativos móviles existentes, y por si no sabes todavía qué es, vamos a arrojar un poco de luz sobre el tema.

¿Qué es Google Drive?

Gracias a Google Drive ahora podrás almacenar y compartir cualquier tipo de archivos en la nube. Es decir, tienes la oportunidad de subir a tu propio disco duro virtual todo tipo de material en diferentes formatos y acceder a éste desde cualquier otro lugar siempre que dispongas de Internet, sin ocupar espacio alguno en tu móvil o dispositivo.

Cómo instalar Google Drive

Instalar Google Drive en tu terminal es muy sencillo:

Accede a la Play Store o App Store desde el launcher de tu móvil.

Busca la aplicación y haz clic en Instalar.

Vuelve al launcher, localiza la aplicación y ábrela.

Crea una cuenta si no la tienes o accede con la tuya de gmail para sincronizar todos tus dispositivos.

Una vez hecho esto, puedes importar, subir y guardar los archivos que desees.

Con estos sencillos pasos ya tendrás disponibles una buena cantidad de archivos con los que trabajar desde cualquier parte.

En conclusión, podemos decir que Google Drive funciona como una tarjeta de memoria virtual en la que puedes guardar lo que quieras. No obstante, siempre necesitarás de una conexión a internet para poder acceder a los archivos ahí subidos.

¿sabías qué...?

Puedes gestionar documentos, archivos PDF, fotos, vídeos y muchos más formatos. Google Drive funciona de forma gratuita con un límite de espacio en disco, aunque siempre podrás ampliarlo pagando una pequeña cuota mensual.