¿Puedo saber quién visita mi perfil?

Cómo saber quién visita tu perfil es una de las cosas más deseadas en Facebook

image description

Facebook, la red social con más de 1400 millones de usuarios activos en el mundo es una de las plataformas más solicitadas por personas de todas las edades. Además de compartir fotos y videos con nuestros contactos, también podemos conversar por chat en tiempo real o iniciar una videollamada.

Saber quién visita mi perfil de Facebook es algo que a la mayoría de usuarios les gustaría poder hacer. Actualmente existen muchas herramientas que supuestamente nos permiten averiguar qué contactos ingresan a nuestro perfil, pero finalmente acaban siendo una farsa y, en ocasiones, infectan nuestro ordenador con algún virus.

Si podemos saber quién nos ha eliminado en Facebook ¿Por qué no podemos saber quién visita nuestro perfil de Facebook? Es la misma pregunta que todo el mundo se viene haciendo.

Trucos para saber quién visita mi perfil de Facebook

Es importante saber que hasta el momento no hay ningún método oficial para saber quién visita nuestro perfil de Facebook. Lo mismo ocurre con el tema de las aplicaciones móviles que supuestamente ofrecen este tipo de información privilegiada. Es por eso que debemos tener cuidado con los falsos anuncios en Internet para no caer en posibles fraudes.

En resumen:

  • No es posible saber quién visita tu perfil de Facebook.
  • Facebook se reserva el derecho de proteger la privacidad de sus usuarios.
  • Tus contactos de Facebook tienen absoluta libertad para visitar tu página de perfil, fotos, videos y otras publicaciones

Debemos tener en cuenta que, en el eventual caso que Facebook permitiera saber quién visita el perfil de un usuario, nuestra privacidad estaría siendo desestimada, lo que sería una contradicción para las políticas de la red social.

Así es que, lamentable o afortunadamente (depende por donde lo miremos) no es posible que un usuario sepa quién visita su perfil de Facebook. De hecho, la red social ha alertado a los usuarios de constantes fraudes en Internet.

¿Qué pasa si instalo aplicaciones para saber quién visita mi perfil?

Esto es lo que puede pasar si instalas aplicaciones con la promesa de saber quién visita tu perfil de Facebook:

  • Infectar la computadora con algún virus.
  • Robo de información personal o cuentas bancarias.
  • Instalación de hackers o spyware en la PC.

No todo tiene que ser malo, ya que también podemos seguir mirando perfiles de otras personas sin que se enteren...

¿sabías qué...?

El primer logotipo de Facebook tenía incluida una imagen del célebre actor Al Pacino.