Cómo controlar la privacidad

Decide quién ve tus datos, publicaciones y fotos en Facebook

image description

Debido a la cantidad de información que los usuarios exponen en Internet, uno de los puntos más débiles de las redes sociales en general,y en particular de Facebook, es el tema de la privacidad

Para controlar lo que compartimos en Facebook, la red social brinda a sus usuarios la posibilidad de hacer cambios en la privacidad para limitar los contenidos que pueden ser vistos por otras personas. Estamos hablando de una serie de opciones personalizadas para elegir con quién queremos compartir nuestras fotos, videos, y demás publicaciones.

Hoy te vamos a explicar cómo controlar la privacidad de Facebook desde tu celular. Solo tienes que seguir estos pasos y podrás hacer todos los cambios que creas oportunos aún cuando no estés conectado desde una computadora pero sí desde un teléfono móvil. ¡Comencemos!

  1. Inicia sesión en Facebook

    Lo primero que haremos es iniciar sesión en Facebook. Para ello solo tienes que abrir la aplicación instalada en tu teléfono inteligente y colocar tus datos personales (correo electrónico y contraseña).

  2. Entra al menú de datos

    Una vez dentro de Facebook verás que en la parte superior derecha de la pantalla hay dos botones con tres rayas horizontales. El botón de arriba corresponde a la ventana de chats para conversar con otros contactos; mientras que el botón de abajo corresponde a la sección de configuración con nuestros datos y opciones vinculadas a la cuenta. Pulsamos el segundo botón.

  3. Ingresa a la configuración de tu cuenta

    Ahora deberás dirigirte hacia la parte inferior de la pantalla y elegir la opción “Configuración de la cuenta”. 

  4. Cambia la privacidad

    Busca la opción “Privacidad” y realiza todos los cambios necesarios para elegir quién puede ver tus datos, publicaciones y fotos. Guarda los cambios para confirmar.

¡Enhorabuena! Ahora ya sabes cómo cambiar la privacidad de Facebook desde tu móvil.

¿sabías qué...?

Aunque la cantidad promedio de amigos en Facebook es de unos 130 contactos, el promedio de interacción apenas es de 4 a 7 contactos.