Cómo comprar y utilizar eBay de forma segura

Descubre cómo aprovechar al máximo eBay sin problemas de seguridad durante tu compra o venta

Aunque no te lo creas, las buenas ofertas existen y muchas de ellas están en internet. Ahora bien, tu suerte te la buscas tú, por lo que si quieres saber dónde encontrarlos y cómo, necesitas una serie de consejos como los que te ofrecemos en este artículo. Aprende a utilizar eBay de forma segura.

En eBay puedes encontrar grandes ofertas y artículos de todo tipo, pero hay ciertos detalles que debes conocer para conseguir siempre el mejor precio, evitar posibles timos, asegurarte de que tus datos están a buen recaudo, y no tener problemas con los pagos y transacciones. Desde Spoots te enseñamos a disfrutar de esta plataforma de forma segura.

    Índice

  1. Usa una clave segura

    Usa una clave segura

    Ya hemos aprendido a comprar y vender en eBay. Ahora, toca el turno de tener toda nuestra información a buen recaudo. Para ello, cuando crees tu cuenta, asegúrate de usar una clave segura. Es importante introducir números, letras y caracteres, y buscar contraseñas que no tengas repetidas en otros sitios de internet, o bien para el uso de tu tarjeta o cuenta bancaria. De esta forma es mucho más difícil que alguien pueda acceder a tus datos.

  2. Revisa bien la información del vendedor o comprador

    Revisa bien la información del vendedor o comprador

    Como ya sabrás, eBay es una enorme plataforma de pujas y compraventa de artículos de todo tipo. A través de esta web puedes adquirir incluso coches. Como tal, hay usuarios de cualquier clase y condición. Por eso es muy importante que estés atento a sus condiciones y datos antes de comenzar una transacción comercial con ellos.

    A la hora de pujar, comprar o vender, busca bien toda la variedad de artículos en venta para el producto que deseas. Mira los gastos de envío, los votos positivos de los diferentes usuarios con los que podrías hacer la transacción, asegúrate de que tenga al menos un 96% de opiniones buenas, desde dónde se envía el paquete, la descripción y estado del objeto, y las imágenes adjuntas.

    Recuerda que puedes hablar con el usuario con el que harás la transacción. Pídele más imágenes si no estás seguro, y aclara todas las dudas que tengas antes de pujar.

    También es conveniente que mires las condiciones de devolución que aporta el vendedor. Tal vez luego te toque pagar gastos de envío si el artículo no está según la descripción, o peor aún, podría ser que te lo tuvieras que quedar, aunque no estés conforme, y no poder hacer una reclamación.

  3. Cuidado con las pujas

    Cuidado con las pujas

    Un elemento muy importante de eBay son las pujas. Gracias a ellas, se pueden obtener precios increíbles. Sin embargo, hay que tener cuidado. Piensa que muchos artículos se venden por todo el mundo, y hay gente dispuesta a pagar lo que sea por ellos. Es necesario que tú mismo te fijes un dinero máximo que estás dispuesto a invertir, incluyendo los gastos de envío que pide el usuario, y no subas de ahí. De lo contrario, podrías pasar de encontrar un chollo a convertir la transacción en una ruina. 

    Así también ten cuidado de los productos provenientes de China, muchas veces su arribo tarda mucho tiempo y al final los productos son defectuosos.

  4. Usa PayPal para los pagos

    Usa PayPal para los pagos

    Un detalle muy importante para utilizar eBay de manera segura es la forma de pago. Para ello, la plataforma ofrece distintas posibilidades, como el reembolso o la tarjeta de crédito. Sin embargo, la más segura es PayPal, pues con ella si te garantizan la devolución del dinero en caso de que seas timado o el objeto comprado no coincida con lo que inicialmente viste. De otra forma, eBay no se responsabiliza de lo que compraste, y es muy probable que pierdas tu dinero.

    PayPal es una plataforma asociada a eBay, aunque ya se puede usar para recibir dinero y enviarlo de forma segura en cualquier web de internet. Incluso se utiliza para transacciones comerciales y laborales. Con ella, tendrás una cuenta asociada a tu cuenta bancaria que podrás usar siempre que lo necesites. Además, es muy cómoda para facilitar pagos y cobros con usuarios extranjeros.

Utilizar eBay de forma segura es bastante sencillo. Una vez tengas claro el funcionamiento de la plataforma y uses estos consejos que te hemos dado, podrás disfrutar como un niño adquiriendo verdaderos chollos a precios increíbles. 

Puedes comprar en eBay de forma segura desde cualquier país, siempre y cuando tengas algun servicio de courier que te acerque los productos si no te encuentras en Estados Unidos, de esta forma te ahorrarás tener que pagar un monto de envío internacional muy alto. En Sudamérica, eBay es muy utilizado en países como Uruguay, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Guatemala, España, Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, entre muchos otros más. ¿Qué esperas para comprar de eBay de forma segura?

¿sabías qué...?

Una chica conocida como Cary's Copestakes puso a la venta su virginidad a través de eBay. La muchacha de 18 años, ante la imposibilidad de pagarse su matrícula universitaria, decidió vender su cuerpo, comenzando la puja en 10.000 $. Sin embargo, un hombre de negocios se apenó por la situación de la estudiante, y pagó la cifra para que la joven no tuviese que prostituirse.