Qué es Duolingo Test Center

De qué trata el nuevo test de Duolingo

image description

Aunque Duolingo se ha hecho conocido en el medio por ser una aplicación para aprender otros idiomas jugando, desde hace algunos meses se ha lanzado un moderno sistema de certificación que es mucho más económico que el pago que se realiza a las instituciones tradicionales. Se trata de un examen que puedes realizar en 20 minutos desde la comodidad del hogar.

Para realizar el examen de Duolingo Test Center se puede pedir la prueba desde la web o desde la aplicación móvil. El test tiene un costo de 20 dólares, y en caso de aprobar exitosamente recibirás un certificado oficial válido para presentar en cualquier centro de estudios o trabajo.

Requisitos para solicitar un Test Center

Para evitar que las personas realicen trampas, Duolingo utiliza supervisores que monitorizan cada momento del examen mediante la comunicación de audio y video en tiempo real. Por ello, uno de los requisitos para solicitar un Test Center es contar con un micrófono y una cámara web para enviar un Feed a los servidores.

Actualmente la certificación solo se encuentra disponible para el idioma inglés (se espera que se acepten otros idiomas dado que su plataforma ofrece aprendizaje como el alemán, portugués y otros).

Ventajas de Duolingo Test Center

Antes de realizar el lanzamiento oficial de Duolingo Test Center, la empresa realizó un estudio independiente para demostrar que la certificación sobre el examen de inglés de la aplicación es confiable, estable y está relacionado con el TOEFL iBT (un examen tradicional para las admisiones universitarias).

Estas son algunas razones por las que deberías solicitar un examen Test Center para poner a prueba tu dominio del idioma inglés:

  • El examen es flexible, y muchas de las preguntas se basarán en el rendimiento del estudiante.
  • Duolingo está tratando de adaptar la experiencia del aprendizaje para que el examen sólo tenga una duración de 20 minutos.
  • Gracias a su gran aceptación, algunos estudiantes estadounidenses están adoptando el Test Center como alternativa a otras instituciones.

Es así como Duolingo está tratando de cambiar la forma tradicional de someter a evaluación los conocimientos de un idioma. Duolingo Test Center ha sido diseñado para tomar a todos por igual en sus oportunidades educativas o puestos de trabajo.

El objetivo del Test Center es que una persona que maneja el inglés pueda utilizarlo para entrar a la universidad o acceder a un puesto de trabajo. 

¿sabías qué...?

Duolingo acaba de superar la increíble cifra de los 70 millones de usuarios activos en el mundo.