Qué es Dropbox y cómo funciona - Ventajas y desventajas

Todo lo que necesitas saber acerca del funcionamiento de Dropbox

Si la memoria de tu teléfono se llena muy rápido y deseas tener una memoria "virtual" para almacenar todos tus archivos, música, videos e imágenes, entonces llegaste al lugar indicado. Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube para guardar archivos en Internet sin preocuparte por el tema del espacio.

Si todavía no sabes qué es Dropbox, te contamos que se trata de una herramienta indispensable para cualquier usuario que prescinde de espacio extra en la nube. La aplicación tiene su propia versión para móviles, además de una versión compatible con Windows, Mac, y una extensión para Google Chrome.

Debido a su gran popularidad, la aplicación móvil para Android viene instalada de forma automática en el sistema a partir de 4.4 KitKat en adelante.

¿Para qué sirve Dropbox?

Básicamente lo que podemos hacer con Dropbox es subir archivos a la nube personal. Con esto podrás ahorrar espacio valioso en tu tarjeta de memoria, y tendrás la ventaja de acceder a tus archivos de Dropbox desde cualquier lugar con conexión a Internet (computadoras, portátiles, tabletas, y otros dispositivos).

Características de Dropbox

Dropbox dispone de una larga lista de novedades y características que convendría conocer. Veamos:

  • Compartir archivos con amigos y usuarios de manera pública
  • Crear y organizar tus archivos por carpetas
  • Compartir el contenido de una carpeta con otros usuarios de Dropbox
  • Reproducir música almacenada en la nube
  • Reproducir videos almacenados en la nube
  • Abrir documentos almacenados en la nube
  • Crear una lista de Favoritos con tus archivos más importantes

Cómo registrarme en Dropbox

Si aún no tienes una cuenta gratuita te comentamos que es muy fácil registrarse en Dropbox. Esto es lo que debes hacer:

  • Si estás desde tu móvil solo tienes que instalar la aplicación y abrir una cuenta de usuario gratis colocando tus datos personales como una dirección de correo electrónico y una contraseña de acceso
  • Si estás desde la computadora tienes que dirigirte a la página de Dropbox y hacer clic en el enlace "Regístrate". Ahora añade tus nombres, dirección de correo electrónico, y una contraseña de acceso.

Si te registras en Dropbox obtendrás 2 GB de espacio totalmente gratuito para almacenar los archivos que quieras. Si estás satisfecho con el servicio y quieres más espacio, puedes ampliarlo comprando los planes que Dropbox ofrece.

¿sabías qué...?

Dropbox te regala 1 GB de espacio gratuito por recomendar la aplicación a otros amigos. También puedes realizar una visita guiada o enviar tus comentarios a los creadores de la aplicación.