Cómo funciona Dropbox

Aprende a utilizar Dropbox y sácale el máximo provecho

Tener los archivos que usamos todos los días a mano es algo muy importante, sobretodo si solemos necesitarlos desde diferentes dispositivos como tablets, móviles o computadoras. Es por eso que surgió la aplicación Dropbox, una herramienta indispensable para almacenar archivos en la nube y contar con un respaldo de datos que podemos administrar desde múltiples dispositivos.

Básicamente debemos saber que, si queremos tener el respaldo de nuestros archivos y poder acceder a ellos, es importante tener la aplicación de Dropbox instalada en todos los dispositivos que vamos a usar. En ese sentido, Dropbox tiene soporte para múltiples plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Windows, Mac y Google Chrome.

Modos de trabajo de Dropbox

Después de instalar Dropbox en tu equipo, el servicio te permite trabajar en dos modalidades:

Modo manual

Este modo sirve para realizar a mano una gran cantidad de modificaciones en Dropbox como agregar archivos, eliminar archivos, crear carpetas, cambiar nombres, y mucho más.

Modo automático

Seguramente este sea el modo que más te interese. Esta modalidad determina qué directorio o carpeta es la que Dropbox debe tomar en cuenta para respaldar los datos en Internet, de forma tal que cualquier cambio que hagas será percibido y el sistema se encargará a su vez de modificar la copia de seguridad online.

Planes de pago de Dropbox

Aunque es una aplicación gratuita, Dropbox tiene distintos planes de pago para quienes quieran sacar más provecho a la aplicación de almacenamiento en la nube y disfrutar de mejores beneficios. Si eres un usuario que trabaja con archivos pesados y necesitas buen espacio para respaldar información, seguramente te convenga invertir algunos dólares al mes para tener los planes de pago.

Para suscribirte a uno de los planes de pago de Dropbox sólo tienes que ingresar a tu cuenta desde la página oficial y hacer clic en el botón "Subir de categoría". Inmediatamente se mostrarán los planes disponibles:

  • Cuenta básica de Dropbox: con 2GB de espacio gratuito.
  • Dropbox Pro: con 1 TB (1.000 GB) de espacio por 9,99 US$/mes.
  • Dropbox para empresas: todo el almacenamiento que necesites de forma ilimitada por 15 US$/usuario/mes.

Si no te sientes seguro de adquirir un plan de pago, te recordamos que Dropbox cuenta con un modo de prueba de 14 días para el plan "Dropbox para empresas".

¿sabías qué...?

El 70% de los usuarios de Dropbox se encuentran fuera de Estados Unidos.