Descargas P2P directas a tu PC con Ares

Descargar Ares Última versión

Hay programas veteranos que han pasado por los ordenadores de la mayoría de los usuarios, aunque fuera hace ya algunos años. Programas que en su momento marcaron un antes y un después, abriendo nuevos horizontes que nos dejaban maravillados con las posibilidades que nos ofrecía Internet. Uno de ellos es Ares, aquel cliente P2P con el que teníamos acceso a música, películas y series de todo tipo. A muchos les sorprenderá saber que todavía sigue vivo… y en buena forma.

Un cliente P2P ya veterano

Aunque parece que ahora son los torrent los que manejan el intercambio de archivos por Internet, Ares sigue siendo toda una referencia en lo que al P2P se refiere, un programa que ha envejecido bastante bien y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, con la fiabilidad que siempre le ha caracterizado, y aprovechando la popularidad que logró durante su mejor época, a principios y mediados de la década pasada. La veteranía es un grado, y en este caso, una de las mejores características del programa.

Gestor de descargas sencillo y en español

Lo cierto es que Ares funciona de una manera bastante simple, porque no necesita demasiado para hacer bien su trabajo. Es un gestor de descargas P2P, por lo que solo tenemos que añadir nuestro enlace e iniciar la descarga, para que esta comience. Por supuesto, el programa nos permite parar la descarga y reanudarla más tarde, ponerla en cola para cuando las demás hayan terminado, inspeccionarla para evitar que sea algo distinto a lo que queremos bajar… Y todo ello en más de 20 idiomas, entre ellos el español, claro está.

Completo manual para configurarlo

Ares incluye igualmente un completísimo manual para que el usuario pueda configurar el programa de la mejor manera posible, sacándole el máximo partido, según su equipo y la conexión que tenga. Esta configuración es muy importante para que las descargas se lleven a cabo correctamente, sobre todo si nuestra red posee un proxy, teniendo que cambiar los parámetros del mismo o del puerto de conexión, para acceder a la red P2P de Ares.

Estas son las opciones de configuración que nos permite el programa:

  • Generales
  • Descargas
  • Hashlinks
  • Chat
  • Red
  • Skin
  • BitTorrent
  • Filesharing

Reproductor de archivos integrado 

Otra de las grandes ventajas que sigue haciendo destacar a Ares sobre sus competidores es su reproductor integrado, que nos permite ver los archivos que estamos descargando, para comprobar que no nos dan gato por liebre (algo tristemente habitual en las redes P2P). Este reproductor puede previsualizar vídeos y música, y es una buena herramienta para asegurarte de descargar lo que deseas. 

También compatible con el protocolo BitTorrent

Como decíamos al principio, parece que las redes tipo Torrent son actualmente más populares que las P2P, pero eso no significa que Ares no pueda con ambas. El programa también puede descargar archivos de la red BitTorrent y dejarlos en la carpeta que elijamos. De hecho, por configuración predeterminada, este tipo de archivos están ya enlazados con Ares cuando lo instalas en tu PC.