Cómo publicar un libro en Amazon

Aprende a publicar tu propio libro en Amazon y conseguir ventas

Amazon es una tienda online donde se pueden adquirir muchos productos con facilidad. No obstante, uno de los motivos por los cuales esta página web destaca desde hace tiempo es por la comercialización y distribución de libros electrónicos (eBooks).

A diferencia de otras tiendas en línea como eBay, Amazon brinda a sus usuarios la posibilidad de compartir sus obras literarias en Internet y llegar así a una mayor cantidad de público.

Publicar un libro en Amazon no es algo complicado en sí, pero recuerda que si quieres lucrar con ello deberás cumplir con las exigencias legales acordes a tu país. Si este es tu objetivo, entonces presta mucha atención a los siguientes pasos para publicar un libro en Amazon:

    Índice

  1. Abre una cuenta en Amazon

    Abre una cuenta en Amazon

    Lo primero que deberás hacer será abrir una cuenta en Amazon y rellenar todos tus datos de usuario para crear tu perfil. En este paso, Amazon también te pedirá datos vinculados al lugar donde vives, ya que de esa forma la tienda podrá evaluar cuáles son los descuentos sobre tus precios en base a la carga impositiva que lleven.

  2. Sube tu libro KDP

    Ahora deberás subir tu nuevo libro ya escrito. Amazon acepta varios formatos de archivos, pero lo que más se aconseja es tener tu libro en formato Kindle (KDP). En caso de no tener el ebook en ese formato, te recomendamos que descargues la herramienta Kindle Previewer para corroborar los cambios que puede sufrir tu archivo en caso de que esté en otro formato (pues Amazon lo cambiará a KDP de forma automática).

  3. Crea la portada de tu libro

    El siguiente paso consiste en subir o crear la portada para tu libro. En caso de que ya la tengas diseñada, Amazon te explica cuáles son los atributos que debe cumplir, pero si aún no la has diseñado, en la misma aplicación tendrás una serie de herramientas con las cuales podrás crear tu portada en pocos minutos.

  4. Selecciona una categoría

    Por otra parte, podrás indicar en qué categorías se incluye tu obra, el género, el nombre del autor, las etiquetas relacionadas y los nombres de las personas que aportaron. Toda esta información no sólo hará posible que los usuarios te encuentren vía Amazon, sino también mediante buscadores como Google.

  5. Añadir descripción o sinopsis

    Amazon te brinda un espacio de hasta 4.000 caracteres para que añadas cómodamente una descripción o sinopsis sobre tu libro. Este es uno de los pasos fundamentales del proceso porque podrá atraer la mirada de futuros compradores, así que debes convencerlos de que vale la pena adquirir tu libro.

     

Publicar un libro en Amazon no es tan complicado como parece. Con un poco de paciencia y una cuota de dedicación para crear la portada y cambiar el formato, tu libro ya estará disponible en una de las tiendas online más populares del mundo.

¿sabías qué...?

Amazon tiene en la actualidad más de 32 millones de libros diferentes en venta, siendo 31 millones de ellos en formato de papel.