Aprende a comprar seguro en AliExpress

Ir de compras en AliExpress es seguro si tomas ciertos recaudos, ¡lee atentamente!

AliExpress es una aplicación propiedad de AliBaba a donde puedes comprar todo tipo de productos a través de internet, a precios muy atractivos y con la opción de elegir entre una enorme variedad de productos. Como en la mayoría de las tiendas online, para que el pedido se efectúe, primero debes pagar el producto con tu tarjeta de crédito y luego es enviado. Comprar en Aliexpress es bueno siempre que en tu país no haya inconvenientes de aduanas.

Si estás pensando en hacer una compra por Internet mediante AliExpress es natural que te preguntes si es seguro comprar en aliexpress.com. Pues bien, la respuesta a esta pregunta es que va a depender de la forma en que tú mismo procedas, ya que si no corres riesgos, es probable que tu experiencia con la aplicación sea más que satisfactoria.

Busca vendedores bien calificados

Antes que nada hay que ser realistas y pensar que en AliExpress no vamos a poder ver a nuestro vendedor ni tampoco ver en persona el artículo que vamos a comprar, por lo que obviamente no conviene andar haciendo experimentos y probar con vendedores que recién comienzan o que tienen calificaciones malas. Lo mejor para nuestra tranquilidad será buscar aquellas tiendas que tengan una buena reputación dentro de la web. Encontrar vendedores seguros en Aliexpress no es complicado, pero debes tener en cuenta algunos detalles.

Cómo detectar a un buen vendedor en AliExpress

  • Primero observa las calificaciones y críticas que han recibido por parte de otros usuarios.
  • Mira si tienen una gran variedad de productos; en general las tiendas que ofrecen poca variedad son las más pequeñas o las que recién comienzan.
  • Observa dentro de algún producto qué tan detallado está y si la información es clara y coherente.

 

Riesgo de daños durante el envío

Pero también es cierto que en este tipo de compras pueden ocurrir otros inconvenientes como la llegada de artículos dañados durante el viaje o bien algún problema en aduanas, que impida que nuestro producto llegue a casa directamente. En el caso de que haya algún daño puedes reclamar a tu vendedor, ya que en teoría el producto estará bajo su responsabilidad hasta que ingrese en el país (generalmente provienen de China). Si el paquete de envío es de gran tamaño, puede suceder que el artículo quede retenido en aduanas cuando ingresa en tu país, en ese caso es probable que te contacten para cobrarte algún impuesto, y eso ya correría por tu cuenta.

Al comprar en Aliexpress el pago es seguro, ya que la plataforma tiene unas normativas de protección, que se aseguran de devolver tu dinero en caso que la transacción no sea óptima.

A la hora de realizar alguna compra, en lugar de preguntarte qué tan confiable es Aliexpress, debes preguntarte qué tan confiable es el vendedor al que quieras comprarle. Aliexpress es un sitio seguro, pero la experiencia que tengas dependerá de qué tan bien elijas al vendedor.

Si sigues estas recomendaciones comprar en AliExpress tiene que ser seguro, ya que puedes optar por comprar sólo en las “grandes tiendas”, y de esta forma asegurarte casi en un 100% que no habrá problemas. También intenta no hacer compras de productos muy grandes, o muchos productos en un solo pedido, ya que te enviarán todo en un paquete grande y tienes más posibilidad de que Aduanas lo retenga.

¿sabías qué...?

Perú, Ecuador, México, Chile y Colombia son los países de Latinoamérica a donde más pedidos de Aliexpress se registran.