Cómo descargar películas torrent a través de uTorrent

Descargar películas torrent a través de uTorrent es una de las funcionalidades que el programa de descargas permite a sus usuarios. Independientemente del sistema operativo que utilices, con uTorrent podrás descargar prácticamente cualquier película siempre y cuando sea un archivo compatible. Si quieres saber cómo puedes llevar a cabo esta acción, no te pierdas el siguiente tutorial.

Paso a paso para descargar películas en tu ordenador, con ayuda de uTorrent

uTorrent se ha convertido en el programa de descargas por excelencia. Y es que la facilidad de uso unido a que se trata de un programa gratuito, hacen que sea una de las mejores opciones para poder descargar música, imágenes o videos.

Para poder descargar películas a través de uTorrent debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • El primer paso es descargar el programa uTorrent desde la web oficial. La descarga es rápida y gratuita, pero es necesario contar con una conexión a internet.
  • Cuando hayas descargado el programa, debes pinchar en el icono representado por una U blanca sobre un fondo verde. Sigue los pasos que se van indicando en pantalla para proceder con la instalación.
  • El siguiente paso es ir al navegador que utilizamos habitualmente y escribir el nombre de la película que queremos descargar, seguido de la palabra “torrent“. De este modo podrás acceder a diferentes clientes de torrent.
  • Debes asegurarte de que la descarga se realiza a través de un archivo específico, en este caso un archivo “torrent” que puede venir identificado por la frase “Get this torrent“.

  • A continuación el programa uTorrent se abrirá automáticamente, de modo que podrás observar cómo el archivo se ha colocado directamente en la lista de descarga. Elige en qué ubicación quieres que se aloje la descarga, una vez finalizada y pulsa OK para que el archivo comience a descargarse.
  • Mientras el archivo se va descargando, podrás observar cómo el tiempo de descarga se muestra a través de una barra que va mostrando un porcentaje de progresión.
  • Cuando la barra haya terminado de completarse, se mostrará un porcentaje del 100% y el archivo estará disponible en la carpeta de destino que hayas seleccionado previamente.


Presta especial atención cada vez que accedas a una web con archivos torrent, ya que en algunos casos, los enlaces no son torrents, sino que nos llevarán a webs con otro tipo de contenido, o simplemente serán enlaces publicitarios.

Sabías qué...

‘Fanimatrix’, una película de bajo presupuesto, fue el primer Torrent que circuló por la red.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
425 votos, promedio: 3,96 de 5
Cargando…