Cómo descargar música y guardarla en una unidad USB

Descargar música y guardarla en una unidad USB es una de las funciones que el avance de las nuevas tecnologías ha posibilitado. Esto permite que podamos llevar nuestra música favorita en un pequeño dispositivo, y traspasarla a otro ordenador, tablet, reproductor MP3… Lo mejor de todo es que el proceso es sencillo y muy rápido, por lo que en poco tiempo podrás disfrutar sin complicaciones de tu música favorita.

En internet existen muchas webs dedicadas a la descarga de música, desde los últimos éxitos hasta lo clásicos. Independientemente del la página web desde la cual escuches tu música favorita, el proceso para poder descargar las canciones y guardarlas en tu unidad USB no requiere de grandes conocimientos y podrás hacerlo en apenas unos minutos.

Descarga tus canciones favoritas en USB paso a paso

Para disfrutar de tu música favorita en tu dispositivo USB, necesitas el dispositivo, una conexión a internet, tu ordenador, y el acceso a la página web desde la cual vas a realizar la descarga. Una vez que cuentes con todos estos requerimientos el proceso será muy similar en cualquier página de descargas:

  • En primer lugar debes introducir en la barra de búsqueda de tu navegador predeterminado, el dirección de la web desde la cual vas a realizar la descarga. En muchos casos, será necesario que seas usuario registrado y que introduzcas tu usuario y contraseña para acceder a la web.
  • A continuación únicamente debes elegir la canción específica que quieres transferir a tu USB. Las páginas de búsqueda de canciones permiten, generalmente, acceder a un buscador en el que puedes filtrar todas tus preferencias para buscar a través de un determinado género, estilo musical, o artista.
  • Cuando hayas localizado la canción que buscas, debes pinchar sobre ella y aparecerá una opción de “Descarga”. Esta opción requerirá de un pago previo o de una suscripción que te permita realizar la descarga de canciones. Una vez efectuado el pago podrás elegir la ubicación en la que quieres que se almacene la canción.
  • En el siguiente paso solamente debes buscar la canción descargada en la carpeta que hayas elegido. Tienes que pinchar sobre la pista descargada y seleccionar la opción de “Copiar” al hacer click derecho.
  • A continuación debes pinchar sobre el icono que indica la conexión de USB cuando lo hayas conectado a tu ordenador. Pega los archivos copiados en el interior de la carpeta del USB seleccionando “Pegar” al hacer click derecho.
  • Finalmente solo tendrás que desconectar el USB del puerto de tu ordenador correctamente eligiendo la opción de “Expulsar disco”.


Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de tu música favorita desde donde estés y llevarla contigo a cualquier sitio, cómodamente y en apenas unos minutos.

Sabías qué...

Un USB puede tener muchas otras funciones, además de la de almacenar información. Una de ellas es la de servir como llave de bloqueo para que nadie pueda utilizar tu ordenador cuando te encuentres ausente. Bloquéalo desconectándolo del puerto con ayuda del programa Predator.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
428 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…