«Cómo descargar música GRATIS (Legal y Rápido)»

Valoración: 8.5/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 28/06/2021.

Hoy en día es casi imposible no encontrar alternativas para descargar música gratis online, especialmente gracias a las plataformas de streaming y a las webs de descarga p2p, aunque estas últimas pueden traerte problemas legales o virus si no sabes qué sitios son los más fiables, pro ello, te vamos a contar cómo escuchar a tus cantantes preferidos sin necesidad de quebrar ninguna ley.

Webs de Streaming

Por supuesto nos referimos a Spotify, Youtube, Deezer, GooglePlay Music, Amazon Music, Pixabay etc. hay muchas y para todos los gustos, quizá la más interesante sea Spotify que nos ofrece acceso a todo el contenido de forma gratuita pero con anuncios, lo mismo que YouTube. Solo debes buscar el nombre de tu artista o la canción en concreto y te llevará a ella.

La desventaja de estos servicios es que, las versiones gratuitas no ofrecen una gran calidad de sonido, y que no podrás guardar las canciones en tu disco duro, ni escucharlas sin internet sin pagar una membresía.

DigCCMixter

En este caso es una web especializada en música con licencia Creative Commons, lo que significa que puedes tanto descargarla como compartirla de forma gratuita siempre que menciones al artista. Es muy poco probable que encuentres a cantantes famosos aquí, pero si buscas música para un vídeo de YouTube o algo parecido, podría ser una buena alternativa.

SoundCloud


Otra web interesante para descargar música gratis con muchas opciones, aunque solo algunas están disponibles, en concreto, solo las que se suben "sin derechos" o copyright free, al pone eso mismo en el buscador te saldrán los resultados.

Indierockcafe

Si te gusta la música alternativa o indie esta web puede ser interesante ya que te trae tanto a artistas menos conocidos como nuevos.

las canciones están disponibles para reproducir desde la misma web, o puedes encontrar en ocasiones álbumes gratuitos que los mismos artistas se encargan de compartir, sobre todo los menos conocidos.

Jamendo

Otra web interesante para descargar música gratis de forma legal, pudiendo optar por música más comercial para vídeos  bien artistas que prefieren subirla para darse a conocer. El uso es bastante intuitivo y dispone de una versión de pago para descargar sin límites.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR