Cómo descargar música fácilmente con VidtoMP3: gratis y en línea

Hoy en día existen una cantidad incontable de servicios que te permiten escuchar música o descargarla gratuitamente a través de internet. Algunos de ellos son servicios gratuitos -muchas veces infringen derechos de autor-, pero también están los otros que requieren un pago previo para acceder al catálogo o para descargar tu canción favorita. En este artículo te hablaremos sobre VidToMP3 y cómo puedes aprovecharlo al máximo para descargar música gratis.

VidToMP3 es una herramienta sin lugar a dudas muy interesante; permite la conversión de videos a ficheros MP3. Pero no se tratan de videos subidos al sitio, se trata nada más y nada menos de videos disponibles en YouTube y con un audio atractivo para descargar. Así, si has encontrado un concierto de tu artista favorito, podrás descargar todo el audio en vivo para escucharlo después incluso sin necesidad de conexión a internet.

Un problema común existente a la hora de descargar mp3 gratis consiste en los programas de necesaria descarga previa; muchas veces dichas aplicaciones traen consigo algún tipo de malware o virus capaz de infectar el ordenador o en todo caso nos instala otros programas no deseados ralentizando de forma considerable el ordenador. Precisamente de eso se trata la ventaja principal de VidToMp3: no requiere la descarga ni la instalación de ningún programa, todo se realiza desde el navegador pudiendo descargar directamente los .mp3 deseados.

¡Y eso no es todo! VidToMP3 Plus permite descargar audio de un número interesante de portales de vídeo, ya que no se limita solamente a YouTube como otros servicios similares. Este sitio te permitirá descargar videos de la red social MySpace, el sitio especializado Vimeo, el ya extinto Google Video, videos públicos de Facebook y cualquier otro sitio con algún video insertado en él. A pesar de todos los sitios soportados, el preferido a la hora de la verdad es YouTube, por la alta disponibilidad de diversos tipos de música.

1

Ingresa al sitio web: vidtomp3.com

Ingresa al sitio web: vidtomp3.com

El primer paso a realizar será el de ingresar al sitio web oficial de VidToMP3. La dirección URL que debes introducir en tu navegador es www.vidtomp3.com. Puedes acceder a él a través de tu ordenador o tablets con cualquiera de los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, entre otros; o bien, ingresar a través de tu celular con Android o iOS (iPad, iPhone) que también te permitirá descargar videos de YouTube gracias a este portal y sin necesidad de alguna aplicación en formato .APK.

La interfaz de VidToMP3 resulta bastante intuitiva, si bien el idioma principal del sitio no es el español sino que el inglés, pero no debieras tener mayores problemas para entender perfectamente su funcionamiento.

Apenas ingreses al sitio verás una página muy agradable que combina los agradables colores verde y azul, que dicho sea de paso, nos da algunas informaciones previas antes de proceder a utilizar el sitio. El portal primeramente da la bienvenida para luego informar qué sitios son compatibles con el servicio. Desde Spoots hemos podido comprobar que el sitio acepta cualquier URL y trata de detectar el video que se encuentre en ella; de esta forma VidToMP3 se hace compatible con prácticamente cualquier sitio web.

Es importante destacar que el sitio tiene unos términos y condiciones que nos sugiere que no descarguemos videos que estén protegidos por derechos de autor. Se trata simplemente de una advertencia: VidToMP3 no prohíbe ningún tipo de fichero.

2

Localiza el formulario de URL del vídeo

Localiza el formulario de URL del vídeo

Una vez ingresado al sitio verás una página muy sencilla que posee un formulario principal. En ese pequeño sector deberás pegar la dirección del video que desees descargar, que puede ser de YouTube, Vimeo, Facebook, MegaVideo y la mayoría de los sitios poseedores de un video con audio que reproducir.

La dirección web del video puedes conseguir copiando y pegando la misma de la barra de direcciones mientras te encuentres en dicho video. ¡Es muy fácil!

3

Envía la solicitud de procesamiento para convertir el video a mp3

Envía la solicitud de procesamiento para convertir el video a mp3

Una vez pegada la dirección del video en el formulario del sitio, solo debes oprimir el botón amarillo “Descargar“. Paciencia, pues la herramienta debe procesar y extraer tu video para convertir el archivo antes de que la descarga esté disponible. Generalmente esto no se demora más de un minuto, pero puede tardar más en el caso de solicitar un archivo con mayor extensión.

4

Procede a descargar el archivo de música .mp3

Procede a descargar el archivo de música .mp3

Una vez que VidToMP3 haya terminado de procesar el audio, se te mostrará un aviso que, traducido al español, dice: “Gracias por tu paciencia. Hemos terminado de convertir tu archivo y ya está disponible para su descarga. Solo haz click en el link de abajo para bajar el audio y tu descarga iniciará”.

En ese paso simplemente debes oprimir sobre el link que, en su idioma original, dice “Click here to Get your Download Link“. Seguidamente, se te mostrará una página con un botón que dice “Download MP3“. Haz click en él y automáticamente iniciará la descarga.

5

Audio/música en formato .mp3 descargado

Audio/música en formato .mp3 descargado

Ahora tan solo queda esperar que el audio termine de descargarse, y esto dependerá exclusivamente de la duración del video, sin embargo, también puede influir la velocidad de tu conexión a internet.

Una vez descargado el audio tan solo queda reproducirlo con cualquiera de tus reproductores de música favorito, como el VLC o el clásico Windows Media Player. También puedes enviarlo a tu dispositivo Android o iOS si lo prefieres, y la reproducción será igual que cualquier archivo de audio, pudiendo añadirse las canciones con normalidad.

6

Problema: No puedo descargar audio de VidToMP3 o no se reproduce

Problema: No puedo descargar audio de VidToMP3 o no se reproduce

En ocasiones pueden aparecer errores dentro del servicio, que generalmente se deben a algún problema con el sitio de origen. Veamos algunos de los errores más comunes que pueden aparecer en Vid To MP3.

  • Grabbing Failed: Puede que el enlace introducido sea incompatible con el algoritmo del portal, aunque también puede deberse a problemas con el sitio de origen o bloqueos regionales del mismo.
  • Unable to connect: El enlace introducido es inválido o ya no existe el video.
  • Server Overloaded: Prueba intentando después, a veces Vid To MP3 puede estar sobrecargado.

Pero no te preocupes, pues generalmente no se ven estos errores.



Una vez que hayas seguido estos pasos podrás disfrutar de las ventajas de del convertidor VidToMP3, que ya hemos mencionado. Y no te preocupes, pues el sitio es completamente seguro. Lo mejor de todo es que esta herramienta no sabe de límites: convierte videos en cualquier formato (mp4, avi, mpeg, flv, etcétera) sin importar si su calidad es normal o inclusive full HD.

Según sus creadores, la herramienta se encuentra aún en fase beta; esto quiere decir que aún se encuentra en fase de desarrollo y están mejorando la herramienta poco a poco, además de ir agregando más sitios en la lista de compatibilidad.

Otra de las cosas de las que no tienes preocuparte con este servicio es del límite para descargar audio de videos. En sector de ayuda de la página podemos ver que la herramienta es totalmente ilimitada; esto quiere decir que puedes usarlo las veces que quieras. Esto lo permiten de seguro porque los videos se descargan de los servidores de YouTube, lo que no significa un gasto mayor para esta útil herramienta.

Existen también otras alternativas para descargar audio de videos, como el caso de YouTube-Mp3.org, aunque éste solamente se limita a videos exclusivamente de YouTube.

Sabías qué...
  • VidToMP3 incentiva a colaborar con el programa “Blessings in a Backpack” para ayudar a los niños de bajos recursos y que estén en etapa escolar.
  • VidToMP3 no solamente sirve para descargar videos de YouTube, también acepta una gran variedad de servicios adicionales: YouTube, MegaVideo, Dailymotion, Metacafe, Veoh, Myspace, Break, iFilm, Bolt, ClipJunkie, ClipShack, CollegeHumor, FunnyJunk, Glumbert, GoFish, Grouper, Hallpass, MilkandCookies, Putfile, SantaBanta, Sevenload, Sharkle, Shoutfile, Vimeo, vSocial, Yikers, ZippyVideos, entre otros.
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.299 votos, promedio: 4,03 de 5
Cargando…