Cómo descargar música por torrent usando uTorrent

Dentro de la web existen muchas formas de descargar música gratis por Torrent utilizando programas como uTorrent u otras alternativas, desde las descargas directas hasta programas mencionados que siguen protocolos P2P y conectan dos computadoras entre sí.

Para facilitar la búsqueda y descarga de música, fotos, películas u otros tipos de archivo, surgieron las webs de torrents y los programas que acceden a esas bases de datos, llamados BitTorrent. Todos esos puntos de conexión engloban una red que permite descargar información sin que los temidos fallos de conexión interrumpan el proceso y tengas que volver a empezar de cero.

Uno de los programas que te permitirá descargar torrents se trata de uTorrent, muy liviano, fácil de usar, y sobre todo, gratuito. Desde la web oficial utorrent.com podrás descargar uTorrent e instalarlo en tu PC de forma rápida y sencilla, como cualquier otro programa.

Cómo funciona la descarga de música por torrent

Básicamente, con el protocolo de torrents, las personas comparten archivos (en este caso particular, música) a través de servidores llamados trackers para que otras personas puedan descargar los archivos. Debes manejar estos términos básicos a la hora de buscar torrents:

  • Seeds: Son los usuarios que comparten un archivo, es decir, que ya han descargado el mismo con anterioridad y lo ponen a disposición de los que quieran descargarlo. En los sitios de torrents aparece como SE, otras veces Seeds y en otros casos una simple S. Si hay 0 seeders no puedes descargar ese archivo porque nadie lo está compartiendo, así que es sumamente importante que tengas en cuenta este aspecto.
  • Leechers: Son los usuarios que piden un archivo, este será tu caso ya que tu objetivo es descargar música a través de torrents. Si hay más leechers que seeders, el torrent igual podrá ser descargado, pero la descarga podría presentar algo de lentitud. Si hay muchos seeders y pocos leechers tendrás una descarga con muy buena velocidad. Este dato aparece en la lista de resultados como LE, leechers o simplemente una L.

A la hora de buscar música para descargar a través de torrent es importante que exista una buena cantidad de gente compartiendo el archivo (seeders). Prácticamente todos los sitios de torrents permiten ordenar la lista de resultados por cantidad de seeders, te recomendamos ordenar la lista de mayor a menor.

Es importante que te fijes en este único detalle a la hora de buscar música en un sitio de torrents: los archivos con 0 “seed” no pueden ser descargados.

Las mejores páginas para descargar música por torrent gratis

Ahora que ya tienes el programa uTorrent para descargar música, es necesario que accedas a algún buscador de torrents que te permitirá descargar música a través de los trackers.

El tracker es un servidor en internet que contiene la información necesaria para conectarte a otros usuarios que guardan la música que deseas descargar en sus ordenadores. Gracias a este modo de funcionamiento, la música estará siempre disponible siempre y cuando otros usuarios la compartan.

En este listado que te presentaremos encontrarás las mejores páginas de torrent de música totalmente gratuitos y funcionando. Los mismos proveen canciones individuales además de discos completos de diversos artistas. Algunos sitios poseen además todo un directorio de música categorizada por género, artista, recopilaciones por época y estilo, etcétera.

1

The Pirate Bay

Se puede decir con certeza que The Pirate Bay es el sitio número 1 de torrents y es el que engloba a la mayor cantidad de servidores (trackers) disponibles en internet. En Pirate Bay es posible encontrar contenido de todo tipo, entre ellos música.

Al acceder a The Pirate Bay puedes dirigirte al apartado “Browse Torrents” y seguidamente acceder al apartado “Música” que se encuentra ubicado bajo el título “Todo”. Entrando a la sección música podrás explorar los torrents musicales más descargados actualmente; aunque recuerda ordenar la lista por cantidad seeders (gente que se encuentra compartiendo el archivo actualmente) haciendo click en la columna “SE”, de mayor a menor.

Por supuesto, también puedes utilizar el buscador de la página principal para buscar cualquier canción, película, libro y todo lo que necesites descargar a través de este medio.

La única desventaja de The Pirate Bay es que su sitio original no siempre se encuentra disponible debido a reclamaciones de derecho de autor. Por ello se han creado una gran cantidad de proxys (sitios “espejo”) de modo a tener varias alternativas para acceder a este servicio. Un sitio que recopila los sitios “proxy” de The Pirate Bay es ThePirateBay-Proxylist.se, el mismo ofrece un listado de sitios clones a los que puedes acceder sin problemas.

Enlace al sitio: ThePirateBay.org
Alternativas para acceder a ThePirateBayhttps://thepiratebay-proxylist.se/

2

Extratorrent

Otro de los sitios de torrents para descargar música referentes en la web es sin lugar a dudas ExtraTorrent. Y es que este portal ofrece no solamente música, también otros contenidos que en muchos casos se originan exclusivamente en este lugar ya que posee una gran comunidad de usuarios.

Al entrar al sitio, simplemente debes navegar hasta el apartado de “Music Torrents” y hacer click en él, podrás observar la lista de la música más descargada del momento. Además, podrás utilizar el buscador del sitio para encontrar tu canción favorita.

Enlace al sitio: https://extratorrent.si/

3

Kickasstorrents


Uno de los mejores portales  de descarga de música por torrent en la red es KickassTorrents. Esta web tiene la particularidad de mostrar el tiempo que pasó desde que se ha subido la música que quieres descargar gratis en la columna “Age”.

Para acceder KickassTorrents, debes ingresar a TheKickassTorrents.com. Como la dirección del servicio cambia constantemente (por cuestiones legales), el sitio mencionado mantiene actualizado con la información acerca de cuál es la dirección oficial de KickassTorrents ahora mismo.

A lo mejor te encuentras que el clásico dominio Kickasstorrents.to no funciona, pero no te preocupes, porque suelen cambiarlo o tener varios activos por si les desactivan su página, de todos modos te vendrá indicado en la página principal del sitio enlazado anteriormente.

CONSEJO: Al entrar en lo que quieras descargar, fíjate arriba y haz clic en el “imán” que te enseñamos, así comenzará la descarga directamente y no tendrás que pasar por la molesta publicidad que mantiene a estas webs de torrent.

Enlace al sitioTheKickassTorrents.com

4

DirtyTorrents

DirtyTorrents es un servicio único ya que, así Google hace con los sitios web, éste rastrea todos los torrents de música disponibles alrededor de internet. Por este motivo es prácticamente imposible que no encuentres la música que buscas.

Al buscar música en este portal no obtendrás torrents directos, sino más bien resultados a sitios externos como ThePirateBay, LimeTorrents, 1337x, entre otros sitios. Esto resulta ideal para encontrar un torrent en específico sin entrar a varios sitios por separado.

Por último, desde la página inicial podrás acceder al top de música más descargada accediendo al enlace “TOP” ubicado a la derecha del texto “Audio”.

Enlace al sitiohttp://dirtytorrents.com/

 

5

Mejor Torrent

Es una de las mejores páginas de torrent que lleva más de una década en activo. Desde el enlace podrás acceder a la sección de música para descargar desde discografías completas de tus artistas favoritos hasta los últimos discos o incluso vídeos musicales u otro tipo de archivos, todo en una calidad MP3 bastante aceptable y con contenidos subidos casi diariamente.

El uso es muy sencillo, tan solo escribe lo que buscas en el buscador de torrent como te detallamos en la imagen y dale a “Buscar”.

Te saldrán una serie de resultados, pincha en el que más te interese, y después, cuando te salta esta imagen, pulsa en el enlace indicado.

Ahora como ya tienes uTorrent instalado te pedirá si quieres abrirlo, hazlo y la descarga de música comenzará en unos segundos.

Enlace al sitio: https://mejortorrent1.com/musica/



Los sitios para descargar música a través de torrent ofrecen una gran ventaja si los comparamos con sitios de descarga directa como Mega u otros servicios similares. Y es que en sitios de descarga directa generalmente los enlaces caducan, los archivos vienen protegidos por contraseña o simplemente poseen limitaciones de velocidad o cantidad de uso.

Es necesario que tengas en cuenta que estos sitios podrían poseer material protegido por derechos de autor, sin embargo, los mismos deslindan toda responsabilidad ya que no alojan ningún contenido al ser un simple nexo entre los usuarios que comparten archivos y los usuarios que buscan archivos compartidos a través de P2P.

Sabías qué...

El protocolo BitTorrent se empezó a utilizarse 2001, principalmente por aficionados del manga y anime que querían compartir archivos de forma más rápida y eficiente.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.206 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…