Dafont: Cómo descargar e instalar fuentes Dafont.com gratis

Cuando hablamos de la tecnología es importante no dejar de lado las fuentes o tipografías, ellas constituyen el estilo de cada una de las letras visualizadas en pantalla y son fundamentales para una correcta legibilidad del contenido de sitios web, documentos, notificaciones del sistema y un largo etcétera. Las tipografías no solamente pueden verse en el ordenador, sino que también en los celulares que normalmente traen una fuente por defecto.

Pero en esta ocasión te contaremos acerca de la posibilidad de instalar fuentes gratis con Dafont, un sitio creado en el año 2000 y que permite la descarga gratuita de todo tipo de fuentes creadas por diseñadores con ganas de dar a conocer sus trabajos, ¡tú mismo puedes crear una fuente y subirla a Dafont! Estas tipografías en principio son gratis, pero al igual que la música de Jamendo, se debe pagar una licencia si las intenciones de uso son comerciales.

El sitio web de Dafont.com es muy sencillo: al entrar a él, se pueden ver los tipos de letra recientemente agregados, además de una lista de categorías. Así, si quieres hacer un cartel para halloween puedes dirigirte a la categoría Terror, mientras que si quieres algo romántico, dirígete a la categoría San Valentín. Alrededor de 100 diferentes categorías son ofrecidas en el sitio web de Dafont, por lo que no te llegarás a quedar sin tipografía para tu trabajo, proyecto u obra.

Es importante también saber qué tal quedará el texto deseado con una tipografía cualquiera disponible en la web, por ello el sitio web nos ofrece una herramienta para probar la fuente con cualquier tipo de texto escrito antes de descargarlo, además de poder ver todo el abecedario y los números como ejemplo para saber cuál sería el aspecto del estilo de letra.

El sitio web está disponible en diversos idiomas, entre ellos el español y el inglés, por lo que podrás entender perfectamente todo lo que el sitio tiene para ofrecerte. Las fuentes son universales y en formato .ttf, así como también en .otf, sin embargo debes tener un programa de descompresión de archivos porque todos los archivos descargados de Da Font están en formato de compresión .zip; un paquete que incluye un archivo .pdf con los términos de uso, otro .otf o .ttf (la fuente) y un archivo .woff (web open font format).

Es importante destacar que los formatos de fuente .otf y .ttf son completamente universales, esto quiere decir que podrás instalarlas en cualquier ordenador, tenga el sistema operativo Linux, Microsoft Windows o Mac OSX.

Sin más preámbulos, a continuación en Spoots te contaremos cómo descargar estilos de letra totalmente gratis gracias a Dafont Fuentes, además del correspondiente proceso de instalación en tu ordenador.

1

Ingresa al sitio

Ingresa al sitio

El primer paso para escoger una nueva tipografía es ingresar al sitio web oficial, www.DaFont.com. El acceso puedes hacerlo desde cualquier navegador como Google Chrome, Safari, Opera, Mozilla Firefox, etcétera.

2

Escoge una fuente y prúebala

Escoge una fuente y prúebala

Dentro del sitio podrás escoger la tipografía que más te guste, puedes utilizar el navegador, explorar por categorías o simplemente navegar por los estilos recientemente agregados. Una vez que te hayas decidido por una, simplemente haz click en ella y podrás probar un texto con la nueva fuente antes de proceder a la descarga.

3

Procede a descargar gratis

Procede a descargar gratis

Dentro de la fuente, simplemente debes presionar el botón “Descargar” para que la descarga empiece automáticamente. Debajo del botón también podrás ver un botón de “Donar al autor“, a través del cual podrás realizar donaciones, sin que esto te brinde una licencia oficial.

4

Descomprime el archivo

Descomprime el archivo

Una vez descargado el archivo debes proceder a descomprimirlo con algún descompresor como Winrar, 7Zip o Winzip. Generalmente, en Windows o Mac ya viene integrada una herramienta para descomprimir archivos rápidamente.

5

Instala la tipografía en tu ordenador

Instala la tipografía en tu ordenador

Cuando descomprimas el archivo, accede a la carpeta de la fuente y busca el archivo .otf, .ttf o .fon y procede a instalarlo.

  • En Windows: Selecciona los ficheros de fuentes (.ttf, .otf o .fon) y seguidamente oprime el  botón derecho del mouse > Instalar.
  • En Mac OSX: Haz doble clic en el fichero de la fuente y seguidamente en el botón “Instalar tipo de letra” en la parte inferior de la ventana. Si tienes dudas, ingresa a nuestro artículo instalar fuentes en Mac.
  • En Linux: Copia los archivos de fuentes (.ttf o .otf) a fonts:// en el gestor de archivos.

¡Disfruta de tu nueva fuente!



Con los pasos mencionados podrás descargar fuentes e instalarlas en pocos minutos, seguidamente ya podrás utilizarlos por ejemplo en toda la suite de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint), en sitios web o otro programa que utilices.

Tipos de letra más buscados en Dafont

Si no tienes idea de qué fuente descargar de Dafont, no te preocupes, en Spoots te haremos algunas recomendaciones para que no te pierdas a la hora de la búsqueda de una tipografía bonita.

  • Tattoo: Al realizar la búsqueda de “tattoo” en Dafont, podrás navegar por estilos de fuentes ideales para tatuajes.
  • Script: Las tipografías del tipo Script son muy buscadas en este portal. Las mismas son fuentes que simulan ser letras escritas con la mano, en letra cursiva y que lo da un toque de elegancia.
  • Bebas, Helvetica: Estos dos estilos gozan de una gran popularidad debido a su simpleza y la compatibilidad de los mismos con todo tipo de textos. También vienen en versión Neue, con trazos más suaves.
  • Estilos Graffiti: ¿Quién no conoce los estilos de letra que se ven en los graffitis de las calles? Estos estilos tratan de simular el arte de la calle.
  • Estilos en 3D: Interesantes estilos tridimensionales se pueden encontrar también en Dafont, fuentes que le darán un estilo muy divertido a tus creaciones.
  • Frozen, Minecraft, etc.: Si deseas escribir un texto sobre Minecraft o el dibujo animado Frozen, no dudes en descargar algún tipo de letra relacionado.
  • Vintage: Los estilos clásicos vintage y retro hacen recordar a los antiguos periódicos o carteles. ¡Una buena manera de recordar viejos tiempos!
  • Otras fuentes destacadas: Las fuentes como Futura, Stencil, Chalk o del estilo gótico como Gotham o Gothic Sans son muy destacadas también en DaFont.com. Además puedes ver fuentes inspiradas en Sans Serif, Arial o Comic Sans si lo que quieres es hacer homenaje a las clásicas tipografías que nos acompañan desde hace tiempo.

También son dignas de destacar las fuentes del estilo Top, Lettering, Signerica, Neon, Theme, Varsity, Brush, Pacifico; ¡sin dudas tienes mucho que elegir!

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
486 votos, promedio: 4,05 de 5
Cargando…