Cómo desbloquear un celular por IMEI

                 

Un número IMEI es un código de serie que tu proveedor de telefonía usa para identificar un dispositivo móvil. Sus siglas significan International Mobile Equipment Identity (Identificación de Equipo Móvil Internacional), y otorga una identidad única en todo el mundo.

En la actualidad, cada teléfono que se fabrica tiene un número IMEI que estará vigente hasta su momento de reciclado. Este código es indispensable para bloquear un terminal por pérdida o robo, pero también es necesario cuando queremos cambiar de compañía.

En este caso, tenemos que adquirir un código para desbloquear un celular por IMEI y remover todas las restricciones del dispositivo. Presta mucha atención a los siguientes pasos

1

Abrir tapa del teléfono

Abrir tapa del teléfono

En primer lugar tenemos que abrir la parte posterior de tu teléfono para retirar la batería. Aquí se mostrará el número IMEI sobre la etiqueta. Si el código se muestra borroso, marca *#06# para recibir el código IMEI de 15 dígitos en tu pantalla.

2

Buscar códigos de desbloqueo

Busca en Internet un sitio web que venda códigos de desbloqueo para el modelo de tu dispositivo. Los precios oscilan entre 14 a 30 dólares dependiendo de cada lugar.

3

Colocar número IMEI

Ahora tienes que colocar el número IMEI en el cuadro de búsqueda del sitio que elegiste. También debes seleccionar el fabricante de tu teléfono y el país donde te encuentras. Añade la información de pago para solicitar el nuevo código de desbloqueo.

4

Reemplazar batería y tarjeta SIM

Retira la batería y tarjeta SIM de tu teléfono por el nuevo juego de piezas del proveedor de servicio celular.

5

Ingresar código de desbloqueo

Finalmente coloca el código de desbloqueo que acabas de comprar y espera que tu teléfono se reinicie.



No tienes que ser un experto en telefonía móvil para desbloquear un celular por IMEI. ¡Buena suerte!

Sabías qué...

Con el número IMEI de tu celular las operadoras pueden saber tu nombre, tipo de dispositivo y lugar donde se hace cada llamada.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4.138 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…