Cómo denunciar a un usuario de Twitter

Mira cómo proceder para Reportar o denunciar una cuenta de Twitter

En esta era de redes sociales cualquiera puede ser famoso teniendo muchos seguidores en Twitter, y con ello también viene el spam o suplantación de identidad. En ambos casos los usuarios pueden denunciar aquellas personas. A continuación te vamos a mostrar las diferentes opciones para que aprendas a denunciar a un usuario de Twitter.

Cómo denunciar a un usuario de Twitter
  • 1

    Ingresa al perfil

    Ingresa al perfil

    Una vez dentro de Twitter, ingresa en el perfil de la persona que quieres denunciar.

  • 2

    Ir a menú de Acciones

    Ir a menú de Acciones

    Presiona clic sobe la tuerca de ‘Más acciones de usuario’ que se encuentra al lado de “Seguir” y busca la opción de “Reportar usuario”.

  • 3

    Selecciona Reportar

    Selecciona Reportar

    Haz clic en enviar un reporte, escogiendo alguna de las opciones como ‘Esta cuenta es irritante’, ‘Esta es una cuenta de spam’, ‘Esta cuenta puede estar comprometida’, o ‘Este usuario es abusivo’.

  • 4

    Si escoges

    Si escoges

    En el caso de que escoger la última opción, debes de seleccionar alguno de los casilleros que indican usurpación, información privada, acoso o autolesiones o suicidio. Después de ello tendrás que rellenar un formulario con un mensaje sobre el contenido.

Se debe de tener en cuenta que al denunciar la cuenta ésta no será eliminada inmediatamente, pero si se trata de una denuncia por la opción de ‘Este es un usuario abusivo’ se verificará el caso y posteriormente se procederá a la eliminación de la cuenta. Sin embargo, eso puede durar un largo tiempo. Asimismo, si la cuenta es denunciada en varias ocasiones por reportes de diferentes usuarios, el soporte de Twitter se hará cargo de observar la cuenta y verificar las ocasiones para luego eliminarla.

En el caso de que quieras reportar un spam desde un tweet especifico solo debes de hacer clic en el icono de puntos suspensivos (…) que aparece sobre en la barra de retweet o favorito, luego se deberá de escoger las opciones de reporte sobre el tweet si es de spam o irritante.

Recuerda que también es posible simplemente dejar de seguir a un usuario en Twitter, en lugar de denunciarlo.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…