Facebook

Te contamos la definición de Facebook y más...

Facebook es una web que sirve para socializar con otras personas. Fue creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Huges y Dustin Moskovitz para aprovechar el boom de las redes sociales (como Twitter, Tuenti, etc.) en 2004.

Entre sus funcionalidades destacan el muro, en el cual se pueden subir y publicar todo tipo de archivos y la posibilidad de etiquetar a sus amigos en las fotos, para así encontrarlos más fácilmente. Está disponible en 37 idiomas (por supuesto, esto incluye Facebook en español) y para entrar en Facebook sólo basta tener una cuenta de email activa e inscribirse. A partir de allí, bastará hacer login o iniciar sesión de la misma forma que con cualquier cuenta de email.

Los orígenes de Facebook, pasado y futuro.

En un principio, Facebook (o “the facebook” como se llamó al comienzo) se ideó para el uso exclusivo de los estudiante de la Universidad de Harvard pero gracias a su gran acogida pronto se extendió por todo Estados Unidos y luego a todo el mundo, llegando en 2015 a la cifra de 1,350 millones de usuarios registrados en dicha web.

La web creada por Mark está desde sus inicios rodeada de litigios y denuncias por parte de los co-desarrolladores. Ya en sus etapas tempranas, nada más salir la web a internet, se presentó una demanda de los hermanos Winklevoss y Diviya Narendra por el robo de idea, siendo ellos unos seniors de Harvard que le pidieron ayuda a Zuckerberg para desarrollar un proyecto en la web que, no solo nunca vio la luz sino que se convirtió, según ellos, en Facebook.

Tras varios años y juicios, los demandantes pueden tener parte de razón, aunque, al no haber firmado ningún contrato lo tienen muy difícil para demostrar que Mark pudo haberles estafado ya que la única prueba concluyente, el ordenador que utilizó en Harvard, no fue aceptada por el juez en 2007.

La compañía fue creciendo hasta adquirir WhatsApp e Instagram para aumentar aún más sus prestaciones, siempre con la sombra de las dudas sobre la privacidad de los usuarios persiguiendo a Facebook. Lo cierto es que hoy en día nadie se libra de tener un conocido o amigo que lo utilice.

El futuro de Facebook es incierto, como ocurre con todas las redes sociales (Myspace, por ejemplo, tan popular en antaño y ahora casi desaparecida), aunque lo cierto es que se augura que, al menos a mediano plazo, tenemos Facebook para rato.

¿Cuáles son los ámbitos en los que trabaja Facebook?

Facebook incluye una serie de secciones o ámbitos públicos en los que se desarrolla, entre los cuales están:

  • Eventos: permite a los usuarios el poder pubicitar un evento, así como invitar a amigos y tener un seguimiento de quiénes podrán asistir.
  • Páginas: los usuarios podrán crear una página sobre un determinado tópico.
  • Grupos: Permite crear y buscar diferentes grupos, los cuales permitirán a los usuarios encontrar un nicho de gente con intereses comunes.
  • Interactividad: Los usuarios de Facebook podrán ver cuáles contactos o amistades están online, pudiendo chatear en tiempo real con ellas mientras estén con la página abierta.
  • Publicidad: Es un mundo donde el usuario podrá visualizar publicidad y acceder a su contenido, en caso de desearlo.

¿Es la información dada a terceros?

Según consta en los términos y condiciones de la página de Facebook, la información puede ser mostrada a tus amigos pero no es dada a terceros, y si añades contenido a Facebook, tienes el derecho sobre esa información.

Para más artículos de definiciones, entra en nuestro .