Spoots

Cuántos cachorros puede tener un labrador

Aunque no lo parezca, tener una mascota en casa es una gran responsabilidad. No solo cada detalle de la vida de ese animal depende de ti, también de su posible descendencia, si es que te interesa que tu perro, gato o cualquier otra especie tenga hijos. Por eso hoy desde Spoots te ofrecemos este artículo de interés. ¿Sabes cuántos cachorros puede tener un labrador? Esta raza de canes es una de las preferidas por millones de personas. Son buenos, listos, obedientes, juguetones y muy protectores, de ahí que queramos contarte todos y cada uno de sus secretos.

    Índice
  1. 1 Cuántos cachorros podría tener mi labrador
  2. 2 Detalles sobre el embarazo del labrador
  3. 3 A saber antes de la monta
  4. 4 Influencias en el número de cachorros labrador
  • 1

    Cuántos cachorros podría tener mi labrador

    Recuerda que tener un perro ya es una responsabilidad. Pero si es una hembra y queda embarazada, tendrás que hacerte cargo también de los cachorros. Aunque los regales, los vendas o se los des a alguien, no se pueden separar inmediatamente de la madre, osea que los primeros tres meses estarán bajo tu cuidado.

    Debes ser cuidadoso con el hecho de que una hembra de labrador a tu cargo quede embarazada, pues contestando a la pregunta que encabeza este artículo, cada una puede dar a a luz a una cifra aproximada entre 5 y 10 cachorros, que no son pocos.

    El labrador, al tratarse de una raza grande, suele dar a luz camadas bastante numerosas. No obstante, existen muchos factores que pueden influir en el embarazo, la monta, etc. Así pues, podrían ser menos animalitos, aunque se tiene constancia de camadas de hasta 15 cachorros.

  • 2

    Detalles sobre el embarazo del labrador

    Si tienes intención de que tu hembra de labrador quede embarazada, debes conocer ciertos detalles. Por ejemplo, el tiempo de gestación dura una media de 60 días, aunque podría acortarse hasta unos 58 o llegar hasta los 64 aproximadamente.

    Para que la perra dé a luz sin problemas, prepararemos un lugar cálido y confortable donde ella se sienta cómoda. Tendrá que tener privacidad. Si observamos complicaciones, mejor contactar con el veterinario, aunque en principio no tiene por qué hacer falta.

    Lo normal es que la perra coma y beba más durante el embarazo. Cuantos más cachorros espere, mayor cantidad requerirá. Esta situación se prolongará hasta que esté cercana al parto, momento en que dejará de ingerir y tendrá problemas respiratorios. Significa que el día de dar a luz es inminente.

  • 3

    A saber antes de la monta

    Como hemos dicho, no olvides que antes de la monta tienes que tener en cuenta ciertos detalles. Por un lado, al ser una animal que nace en camadas numerosas, recuerda que los cachorros estarán junto a su madre no menos de 2 meses.

    Cuando vayas a la monta de la perra labrador, recuerda ser paciente, dar cierta intimidad a la pareja y dejarles un rato hasta que se produzca el acto. No obstante, no se debe forzar. Si no hay buena relación entre los animales o no va bien, mejor no insistir. Puedes probar otro día o buscar otro macho.

  • 4

    Influencias en el número de cachorros labrador

    A la hora de dar a la luz, que la camada sea más o menos numerosa también dependerá de otros condicionantes de la hembra de labrador. Por ejemplo, el tamaño del animal. Cuanto más grande sea, más óvulos liberará y mayor podrá ser la cantidad de cachorros. Además, también influirán la herencia del can, la edad que tenga (a partir del cuarto celo dará a luz a más peludos) o el momento de la monta (en los días más fértiles aumenta la posibilidad de que la camada sea más numerosa).

Ya sabes cuántos cachorros puede tener un labrador en cada parto. Así pues, sé consecuente con la responsabilidad que conlleva y ofrece todo cuanto necesitan tus mascotas para que sean felices y los nuevos miembros de la familia nazcan sanos y fuertes.

¿Sabías qué...?

El labrador es una de las razas más inteligentes y polifacéticas de todas las perrunas que existen. Dada su capacidad, se usan como perros guía, de rescate, policías, detectores, etc…