Spoots

Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Es considerada una de las mejores universidades del mundo ya que forma parte de la Ivy League –o las ocho antiguas- y es la institución universitaria más antigua de los Estados Unidos, habiendo sido fundada en 1643.

La Universidad de Harvard es una casa de excelencia y de exigencia académica, y cuenta con varias escuelas tales como: Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, la Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública.

Esta prestigiosa institución universitaria otorga diplomas en los títulos de grado de licenciatura, postgrado, doctorados y grados profesionales. También ofrece diplomados, talleres, cursos y conferencias. El campus universitario ubicado en Boston cuenta con distintas edificaciones culturales, tales como El Museo de Arte de la Universidad de Harvard y las bibliotecas. La Universidad de Harvard cuenta actualmente con 7000 estudiantes de pregrado y 14.000 de postgrado.

Al ser la Universidad de Harvard una de las casas de estudios más respetadas a nivel mundial, es fácil imaginar que la matricula no tiene un precio económico.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard?

Las cifras varían, ya que la Universidad de Harvard tiene un sistema de cobro que depende del creditaje. Es decir, cada crédito tiene un precio específico y cada materia tiene un número de créditos diferente. Sin embargo, Podemos sacar cuentas y acercarnos a lo que podría ser el costo promedio anual.  Se estima que la Universidad de Harvard cobre un promedio de $50,000 anuales. Esta cifra sube al menos un 2-3% cada año. A eso hay que sumarle la inscripción de la matrícula: unos $34000. También debemos sumar el costo de la vida, ya que el pago de estas tarifas no incluye el hospedaje, la comida, los libros y materiales y las cuotas estudiantiles. Todas estas categorías pueden llegar a sumar hasta $15000 anuales.

¿Cómo aplicar a una beca en la Universidad de Harvard?

No hay una fórmula para ser admitido en Harvard. Los logros académicos de los postulantes en la secundaria son importantes, es decir que las notas altas son sin duda un factor a tomar en cuenta. Por otro lado, un comité de admisión también analiza un ensayo, una entrevista, el curriculum vitae del postulante, experiencia laboral, cartas de recomendación y premios otorgados. Cada año entran alrededor de 1000 estudiantes, 90 cupos destinados para estudiantes extranjeros.

Actualmente se estima que un 30% de los estudiantes actuales han recibido becas de Harvard o de instituciones privadas y públicas. Para optar por una beca primera debes reunir los requisitos planteados en la página oficial de Harvard University. Después deberás responder a una entrevista y realizar varias entregas que serán estudiadas por el comité de admisión.

¿Sabías qué...?

Algunos de los egresados famosos de la Universidad de Harvard son: Matt Damon, Mark Zuckerberg, Barack Obama, Bill Gates, Natalie Portman, Tommy Lee Jones, Meryl Streep, John Kennedy, Al Gore, Franklin Delano Roosevelt, Jill Abramson, John Updike, Theodore Roosevelt, Yo-Yo Ma, etc.