Cuándo una mujer es infiel

Entérate qué cosas desencadenan que una mujer sea infiel

El tema de la infidelidad femenina siempre es motivo de controversia, especialmente en aquellas sociedades donde el machismo está muy arraigado. Sin embargo, hay muchos aspectos determinantes que explican en qué condiciones una mujer decide ser infiel a su pareja.

No es casualidad que los casos de infidelidad femenina han aumentado considerablemente en los últimos años. El crecimiento de esta tendencia refleja algo que sabemos desde los inicios de la humanidad: siempre hubo infidelidad.

A diferencia de la gran mayoría de hombres, para que una mujer sea infiel debe haber una relación firme, duradera e intensa que se haya ido construyendo progresivamente. Si bien hay excepciones, es sabido que el sexo femenino percibe la infidelidad en un sentido más íntimo, un compromiso emocional que escapa únicamente del deseo sexual en un tercero.

Posibles causas de una infidelidad femenina

Tratemos de hallar las razones que impulsan a que una mujer decida engañar a su pareja:

  • Falta de autoestima: el desinterés de la pareja provoca una baja autoestima, y por eso, decide refugiarse en alguien que ocupe ese vacío.
  • Rutina: uno de los problemas más comunes en las parejas de larga duración es la rutina. Cuando la llama del amor se apaga, la tentación de volver a sentirse enamorada y deseada es muy grande.
  • Miedo al compromiso: muchas mujeres son inseguras y no quieren comprometerse de manera permanente en una relación. ¿La solución? Huir a través de la infidelidad.
  • Falta de actividad sexual: una vida sexual deficiente puede desencadenar sentimientos de frustración. Recordemos que la sexualidad es una parte innata de nuestra condición humana.

Cuando hay un sentimiento de insatisfacción en cualquiera de estos términos, una mujer es propensa a ser infiel a su pareja en busca de un nuevo romance que colme sus necesidades.

Cómo evitar la infidelidad en la pareja

Si estás afrontando por un evento similar y sientes una fuerta atracción por una persona que no sea tu pareja, te comentamos que todavía estás a tiempo de evitar una infidelidad y tratar de solucionar la crisis emocional que estás viviendo.

  • Conversa con tu pareja: la comunicación es la fuente vital de toda relación. Sin ella no tiene sentido estar al lado de una persona que no podemos expresar lo que sentimos.
  • Confía en tu pareja: tratándose de un tema muy íntimo, sobrellevar este tipo de situaciones en pareja puede ayudar a fortalecer la confianza. El deseo en un tercero no tiene por qué ser motivo de separación, a veces puede acrecentar la pasión.
  • Cambia tu rutina: la organización es una excelente vía para poner fin a tus días de rutina y tratar de salvar tu relación. Planifica más salidas y actividades con tu pareja para disfrutar de un momento de calidad.
  • Ponte en su lugar: trata de ponerte en sus zapatos. ¿Te gustaría que él te haga lo mismo? Piensa dos veces antes de tomar una decisión tan importante en tu vida.
Cuándo una mujer es infiel

La infidelidad es algo que te perseguirá durante tu relación sentimental. El secreto para lidiar con estos sentimientos de deseo está en el nivel de confianza que hay entre ambos. Más allá de quién cometa la infidelidad, sea la mujer o sea el hombre, siempre habrá un poco de responsabilidad en ambos.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…